_
_
_
_
_

Servicios cada vez más cerca de los ciudadanos

La compañía logística avanza en su oferta de nuevas prestaciones para facilitarles el día a día

Cartero de Jaén.
Cartero de Jaén.

El interés por atender las necesidades de sus clientes allá donde se encuentren empuja a Correos a seguir avanzando en su línea estratégica de acercarse a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día. Para ello, el operador logístico ha mejorado y ampliado los servicios en sus 54 centros repartidos por toda la geografía nacional, capaces de gestionar 12.000 paquetes a la hora, disponiendo de la mayor flota para llegar a todos los rincones y el mayor número de vehículos en la última milla.

Ante el aumento de los envíos a raíz de la pandemia y las nuevas exigencias de los ciudadanos, la operadora ha respondido anticipándose al futuro con inversiones que han mejorado su capacidad logística y reforzado su posición como referente en el sector.

En esta línea, Correos acaba de poner en funcionamiento cerca de 22.000 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) distribuidos por toda la geografía española, con características técnicas que mejoran las prestaciones de los hasta ahora disponibles. En concreto, el nuevo equipo es un 35% más rápido y dispone de una memoria interna de seis GB, lo que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Asimismo, las nuevas PDAs ayudan en los procesos de los centros de clasificación de paquetería, mejoran los servicios durante el reparto de envíos y permiten el cobro con tarjeta.

El uso de estos aparatos va a contribuir a extender los servicios en el entorno rural, haciendo la vida de los ciudadanos más cómoda en cualquier rincón de España, además de potenciar el papel de la compañía como vertebradora del territorio y, a la vez, paliar el problema de la despoblación. Con esta iniciativa, Correos quiere apoyar a autónomos y pequeños empresarios que deseen seguir viviendo en sus pueblos.

Ha mejorado su capacidad logística y su posición como referente en el sector

Asimismo, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en el medio rural. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán permitir el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en las mismas condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

A las pymes

En este sentido, la compañía ofrece a las pymes el proceso logístico completo, que incluye la comercialización, el almacenamiento y la mayor red de distribución de nuestro país.

Con la informatización se pretende que estos centros de atención al público, además de ofrecer servicios postales o de paquetería, se conviertan en la ventana administrativa más cercana; es decir, en la ventanilla única que acerque los servicios administrativos a las personas, porque esto también contribuye a fijar población mediante el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.

La compañía también ofrece un canal para vender online los productos locales y, a la vez, la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en un plazo de 48/72 horas. La acogida ha sido buena y ya existen cerca de 1.200 productores que comercializan más de 16.000 productos a través de la plataforma Correos Market.

Con esta iniciativa, el operador logístico contribuye a que los autónomos y empresas locales digitalicen sus negocios, en un momento de crecimiento continuo del comercio electrónico. Su apuesta por la digitalización de los pequeños negocios es total.

La nueva campaña de Correos, “Llevamos lo que llevas dentro”, quiere poner en valor la labor que realiza la compañía como agente clave para facilitar el día a día de todas las personas de este país. Destacar los servicios y productos que ofrece a través de sus oficinas, sus modernos centros de tratamiento de paquetería, su labor de servicio público, sus herramientas digitales, sus carteros y carteras rurales y el apoyo al emprendimiento. 

Inclusión financiera en la España rural

Las oficinas de Correos de toda España ya prestan los servicios de ingreso y retirada de efectivo para los clientes del Banco Santander a través de Correos Cash. También ofrece la posibilidad de reparto de dinero en efectivo a domicilio en cualquier punto de España, de especial relevancia en las zonas rurales donde no existen sucursales bancarias. Además del acuerdo con Santander, entidades como Evo Bank o Banco Mediolanum también colaboran con la empresa postal con iniciativas en el ámbito rural la finalidad de luchar contra la exclusión financiera.

Asimismo, se están instalando cajeros en distintas ubicaciones. En principio 109, de los que 20 pertenecen a localidades muy pequeñas. “Aprovechando el conocimiento y confianza que inspira nuestra marca –señala Manuel Zapatero, director de productos y servicios de Correos–, continuaremos trabajando para impulsar el desarrollo de la economía rural y facilitar la vida de las personas que han elegido vivir en ese entorno”.

Archivado En

_
_