Capital riesgo

El gigante Es Group compra los fabricantes españoles de platos de duchas Fiora y Nuovvo

Se trata de empresas españolas con sede en La Rioja y Alicante, respectivamente

El gigante Es Group compra los fabricantes españoles de platos de duchas Fiora y Nuovvo

El gigante de los sanitarios y materiales de productos del baño The Engenieered Group (ES Group), dueño de marcas como Mcbath o Acquabella, se refuerza en España. Acaba de rubricar la compra de dos fabricantes españoles de platos de ducha, Fiora y Nuovvo

Fiora es una compañía española con sede en Nájera (La Rioja). Se trata de un fabricante líder en platos de ducha de resina muebles de baño, paneles, lavabos y otros productos, que vende para más de 30 países. Cuenta con una plantilla de unos 140 empleados.

El vendedor es el fondo HIG, dueño de la compañía desde 2018. En este tiempo ha conseguido consolidarse como líder en los platos de ducha de más alta gama, entrar en nuevos mercados en Europa y Norteamérica, acceder a nuevos segmentos de negocio dentro del baño y nuevos canales de venta, incremento de la red comercial hasta 2.000 puntos de venta e incremento en un 40% de los platos de ducha fabricados.

Houlihan Lokey M&A ha sido el asesor de ES Group en esta operación. Es su quinta operación en 18 meses, asesorando también a MBO Partenaires, Nazca y dos familias e inversores privados.

Nuovvo, por su parte, es una empresa dedicada a la fabricación de platos de ducha, paneles, encimeras de lavabo y bañeras con base de resina. Fundada en 2011 por Daniel Morata y Karin Comes, está ubicada en Redován (Alicante) y cuenta con una plantilla de 120 trabajadores. Livingstone ha sido el asesor de esta operación.

Normas
Entra en El País para participar