_
_
_
_
_

Samsung no se olvida de los Galaxy Note: solo está buscando la forma de revivirlos

La gama de 'phablets' sigue viva para los coreanos.

Samsung Galaxy Note 20 de Samsung.
Samsung Galaxy Note 20 de Samsung.Unsplash

Todo el mundo ha dado por hecho que los Galaxy Note de Samsung están muertos y enterrados. Al menos si nos fiamos por lo ocurrido en el evento Unpacked de agosto donde presentaron de manera exclusiva los nuevos Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip 3. Ese día no hubo ni rastro ni mención de los que llegaron a ser durante algún tiempo el plan A de la compañía.

Efectivamente, los Galaxy Note hubo un tiempo en el que llegaron a ser los preferidos de los usuarios en el instante en el que los Galaxy S pasaban por una crisis profunda de identidad, sobre todo, de diseño: aquellos modelos S4 y S5 trajeron las dudas pero mientras se recuperaban (con los S6), los coreanos pusieron todas sus esperanzas en ese phablet con S Pen que no tenía prácticamente ningún otro dispositivo del mercado.

¿Muerto y enterrado?

El caso es que como Samsung no ha dicho esta boca es mía, no podemos dar por cerrada la etapa de los Galaxy Note por el mundo y eso es justo lo que ha ocurrido, que a través de un mensaje en redes sociales, un usuario ha publicado un enigmático mensaje que viene a decir que "alguien en la cadena de suministro del gigante coreano ha visto evidencias de la existencia de un Galaxy Note de próxima generación”. Sin más.

Evento Unpacked de los últimos Samsung Galaxy Note 20.
Evento Unpacked de los últimos Samsung Galaxy Note 20.Samsung

Llegados hasta aquí solo es posible especular por cuál será la estrategia que Samsung va a seguir para encajar su nuevo dispositivo dentro del calendario de lanzamientos que lleva a lo largo del año. Recordad que en los primeros meses siempre se reserva la llegada de sus topes de gama, unos Galaxy S22 que verán la luz a principios de 2022 y que desde este mismo año llevan incorporados la compatibilidad con el S Pen: ¿podrían los phablets unirse a ese momento para llegar junto a los modelos S?

Es cierto que Samsung no ha dicho explícitamente que los Galaxy Note están muertos, pero viendo cómo cada vez más dispositivos de la compañía adoptan la posibilidad de usar S Pen, o modelos similares, parece complicado imaginar que quieran añadir más ruido al mercado poniendo una gama sobre otra y creando cierta confusión en los usuarios. Al fin y al cabo, ¿cuál sería el elemento diferencial que nos decantaría por comprar uno de estos terminales? Veremos, de todas formas, cómo evolucionan las cosas en los próximos meses donde, ya sí, parece que sabremos a ciencia cierta cuál es el futuro que espera a esta gama. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_