_
_
_
_
_

Cómo sincronizar los favoritos de tu fototeca de Apple con los de Google Fotos

Lleva de una nube a otra las selecciones de fotos y vídeo.

Sincroniza los favoritos de tu fototeca de iCloud con Google Fotos.
Sincroniza los favoritos de tu fototeca de iCloud con Google Fotos.Unsplash / Google / Apple

Google Fotos ha sido, al menos hasta que los de Mountain View decidieron cerrar el grifo del almacenamiento ilimitado, la app más usada en todo el mundo para almacenar nuestros recuerdos, y daba igual si teníamos iOS o Android en el dispositivo. Y es que en el caso de los iPhone, todos los usuarios tienen por defecto una función para mantener sus recuerdos organizados alrededor de la app Fotos, de Apple.

Es por eso que Google Fotos tiene una función específica para los usuarios de iOS que quieren usar la app de los de Mountain View a través del carrete de su smartphone, permitiendo sincronizar los favoritos que tenemos definidos como tal dentro de iOS. Solo hay que escoger una imagen o un vídeo y señalarla como destacada respecto de las demás para, más tarde, poder acceder a ella a través de ese filtro.

Vamos a sincronizar ambos bandos

Así las cosas, Google Fotos tiene una función específica capaz de identificar todos esos contenidos que tenemos etiquetados de esta forma para hacer lo mismo dentro de la fototeca en la nube... por lo que vamos a configurarla. ¿Cómo tenemos que hacerlo? Pues muy sencillo. Abrimos Google Fotos y tocamos sobre el avatar de nuestra cuenta arriba a la derecha de la pantalla.

Sincroniza tus favoritos de Apple y Google Fotos.
Sincroniza tus favoritos de Apple y Google Fotos.

Se desplegará un menú con varias opciones pero elegimos la de acceder a los ajustes de la aplicación. Eso nos abrirá otro menú enorme con una buena cantidad de opciones, aunque la que buscamos es la de "Fotos de Apple". De nuevo volvemos a tocar sobre ella y llegaremos a la última pantalla en la que ya decidimos qué hacer con estos favoritos.

Como podéis apreciar por las pantallas que tenéis más arriba, la última posibilidad que nos aparece es la de activar el switch de "Sincronizar Favoritos", lo que en el momento que la activemos servirá para que Google Fotos se ponga a buscar las equivalencias entre ambas fototecas y marque la bandera de elemento destacado. Eso sí, recordad que este procedimiento podrá aplicarse a imágenes y vídeos que se mantengan todavía en el carrete del iPhone.

Si tenemos contenidos que hemos almacenado en los últimos años en la nube de Google y cuyos originales ya no almacenamos en el smartphone (físicamente), la característica de favorito podría no estar disponible. Así que tened en cuenta esta función para tomar una decisión a tiempo de que esa característica de "Favorito" pueda mantenerse sin problemas en todo lo que capturáis desde vuestros iPhone.

Más información

Archivado En

_
_