Rob Gronkowski y Tom Brady celebran su triunfo en la Super Bowl.
Rob Gronkowski y Tom Brady celebran su triunfo en la Super Bowl. AP

Comienza la temporada de fútbol americano: ¿dónde podrás ver los partidos de la NFL?

Tampa Bay arranca como favorito para conseguir la Super Bowl de 2022.

La temporada pasada de la NFL, la 2020, terminó con una final de las que hacen historia. Un Tampa Bay contra Arkansas que enfrentaba a los dos quarterbacks más grandes de la NFL actual. Por un lado el legendario Tom Brady y, por otro, el aspirante a mito que es Patrick Mahomes. Por suerte para los fans de la liga de fútbol americano, este fin de semana comienza el grueso de la competición con la primera semana.

La NFL no solo es conocida en los EE.UU. Prácticamente existen fans por todo el mundo que buscan seguir todas las semanas cada partido que se disputa. En España no somos una excepción y prueba de ello es que contamos con una de las comunidades de seguidores más fieles y activos, que tienen la suerte de disponer de alternativas tanto a través de la televisión, como de plataformas en stream.

¿Dónde ver la NFL?

Como os decimos, en España tenemos dos opciones para seguir lo que ocurre dentro de la liga de fútbol americano y la primera de ellas es la de Movistar+, que ha renovado un año más los derechos de emisión de la NFL, que emitirá a través de sus principales canales deportivos. Por un lado Movistar Deportes (dial 53) y todas sus ventanas (Movistar+ Deportes 1, 2, 3, etc.), y esta temporada también desde #Vamos (diales 8 y 45). Allí solo podremos ver completos los partidos más destacados, por lo que algunos no será posible seguirlos en directo.

NFL Game Pass, la plataforma oficial de la liga.
NFL Game Pass, la plataforma oficial de la liga.

Aun así, dentro de la programación tendremos documentales y resúmenes de cada jornada, los Monday Nights en directo así como los partidos de los jueves de madrugada, todos comentados por el elenco de periodistas que vienen narrando la NFL en España desde hace muchos años, como Moisés Molina o Rubén Ibeas. Ahora bien, si queréis todavía más y tener acceso a todos los partidos, entonces necesitáis utilizar la app oficial de la NFL.

Calendario de la primera jornada.
Calendario de la primera jornada.

Desde hace unos pocos años, NFL Game Pass está disponible en nuestro país, a través de un modelo de suscripción que nos permite ver todos los partidos completos en directo, o diferido, o resúmenes de 40 minutos así como acceso a todo el histórico de las últimas décadas (partidos, Super Bowls, reportajes, especiales, programas informativos y las extraordinarias películas de la NFL Films). Tiene un precio anual de 167,99 euros (o de 49,99€ en su versión recortada) y facilita el acceso a la plataforma hasta el 31 de julio de 2022. Sin duda, si eres fan de la liga profesional americana, es la mejor opción aunque debes saber que todas las retransmisiones se realizan en inglés (NFL en español todavía no está incorporado).

Normas
Entra en El País para participar