Aplica fondos y efectos a la imagen de Google Meet.
Aplica fondos y efectos a la imagen de Google Meet.

Llegan los efectos y filtros a las videollamadas de Google Meet, ¿qué vas a poder hacer?

Sorprende a los demás con efectos especiales y nuevos fondos.

No os vamos a recordar lo mucho que nos reunimos todos ahora gracias a las videollamadas. Antes de la pandemia, lo normal era quedar en algún sitio, verse las caras, darse la mano y charlar mirándonos a los ojos a muy pocos metros de distancia. Ahora, la comodidad, y las medidas de seguridad, nos empujan a tener que hablarle al ordenador mientras nuestra cámara nos captura en tiempo real.

Así que ya que tenemos que penar con estas comunicaciones digitales, desde Google han pensado que sería más llevadero si a nuestro pobre escenario de pared pintada le damos un aire a otra cosa: un bosque de ensueño, un dibujo animado o la panorámica de ese estadio de fútbol que siempre es objeto de vuestros desvelos. Así que Google vuelve a la carga con nuevas formas de maquillar la realidad.

No solo fondos, también efectos

Lo que han decidido introducir desde Mountain View en Meet no es otra cosa que una batería interminable de alternativas para remozar completamente la imagen que emitimos durante las videollamadas de trabajo o personales. De momento añadidas solo en la versión que usamos a través del navegador, tendremos un mayor catálogo de backgrounds con los que ocultar ese lugar de la casa (o de donde sea que estemos) a los ojos de los demás.

Selecciona fondos virtuales y filtros a la imagen.
Selecciona fondos virtuales y filtros a la imagen.

Este nuevo panel de configuración es más rico en opciones pero nos llama la atención porque, por primera vez, tendremos un control de la imagen llamado "Aplicar efectos visuales": aquí no esperéis tener la opción de colocar en pantalla un Destructor Imperial de "Star Wars", ni nada parecido, sino más bien una serie de parámetros que nos dejarán manipular la imagen de la cámara sensiblemente. Añadiendo efectos de desenfoque y cosas así. Este control está muy bien porque hay días en los que la imagen de la cámara es muy mala, por culpa de cómo incide el sol y las sombras que provoca y, tocando en el brillo o el contraste podemos arreglarlo.

Ahora bien, Google nos recuerda que en todo momento tendremos una función llamada green room a nuestro alcance, y que nos permite previsualizar todos esos cambios que estamos haciendo antes de meternos en la reunión, de tal forma que podemos usarla como banco de pruebas al que nadie podrá acceder. Una herramienta que nos evitará sorpresas minutos antes de que dé comienzo el call y, entonces, retocar nada sea imposible. Como siempre, estos cambios de Google necesitan de unos 15 días para implementarse a nivel global.

Normas
Entra en El País para participar