Guido Demarco, nuevo director y head of legal assets de Stonward Litigation Funding

Su llegada afianza el proyecto y busca ampliar su radio de actuación, con un claro foco en España y las Américas, señala la firma

Guido Demarco, nuevo director y head of legal assets de Stonward Litigation Funding
Guido Demarco, nuevo director y head of legal assets de Stonward Litigation Funding

Stonward Litgation Funding, boutique especializada en ofrecer soluciones a medida para financiar litigios tanto en Europa como en las Américas, tiene nuevo director y head of legal assets: Guido Demarco, experto jurista con amplia experiencia en reestructuración de deuda (privada y soberana), estrategias de NPLs y gestión de proyectos legales, bancarios y financieros.

Antes de incorporarse a Stonward, Guido trabajó para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo como asesor jurídico, donde tuvo la oportunidad de colaborar estrechamente con diferentes gobiernos y stakeholders de alto nivel. Anteriormente se desempeñó como asociado en Baker McKenzie, en las oficinas de Buenos Aires, donde trabajó en importantes operaciones de financiación y proyectos transfronterizos.

Algunos proyectos que destacan en su trayectoria incluyen el diseño de un mercado secundario para la negociación de NPLs en Kazajistán, el asesoramiento a un gran fondo internacional para la adquisición de la participación mayoritariade una empresa de tecnología de pago (operación de USD 724 millones), y el desarrollo de un programa de formación para jueces y profesionales de la insolvencia en Armenia.

“Esta nueva oportunidad entusiasma. El trabajo que han hecho en Stonward en el último año es fantástico y ahora nos toca seguir creciendo por el mismo camino. Tenemos planes de agrandar nuestro equipo antes de fin de año, profundizar en el mercado latinoamericano y español, donde hay mucha demanda de financiación, y estrechar lazos con nuestros socios estratégicos. Además, tenemos planes de expandir nuestro abanico de servicios para asistir a nuestros clientes en ventas de carteras de ‘non–performing loans’”, dice Demarco sobre su incorporación. Stonward gestiona una cartera de reclamaciones valorada en 500 millones de dólares, y una cartera de NPLs de 60 millones de dólares.

Stonward, que acaba de ser reconocida en el directorio de Chambers & Partners en la guía Litigation Support Europe-Wide, tiene una clara vocación de servicio y ayuda, es un aliado estratégico que busca financiación a sus clientes y asocia su demanda o necesidades legales con el financiador adecuado. Con la llegada de Guido Demarco, Stonward afianza su proyecto, y busca ampliar su radio de actuación, con un claro foco en España y las Américas.

La financiación de litigios es una herramienta legal que consiste en que un tercero ajeno al procedimiento judicial o arbitral sufraga los gastos a cambio de una parte de la recuperación, previamente pactada en un acuerdo de financiación. En caso de que la reclamación o arbitraje no sea exitosa, el financiador no recupera el dinero invertido.

Además de a reclamantes con limitaciones financieras, la financiación de litigios también permite a empresas obtener financiación fuera del balance para monetizar litigios, así como a bufetes abogados que buscan financiar carteras de pleitos o incluso el día a día del despacho. La financiación de litigios supone maximizar el valor de los activos legales -ya sean disputas, laudos o sentencias- de una persona, empresa o institución, de forma que puedan ser monetizados, a la vez que se eliminan los riesgos.

Stonward, con oficinas en el Paseo de la Castellana, en Madrid, realiza operaciones de inversión en arbitrajes y litigios comerciales internacionales en múltiples jurisdicciones y ante distintas instituciones arbitrales.

 

 

Normas
Entra en El País para participar