Finanzas

Santander coloca 1.500 millones de deuda a seis años en dólares

La banca aprovecha el momento de mercado para emitir deuda

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, en una fotografía de archivo.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, en una fotografía de archivo. EFE

Banco Santander está colocando una emisión de deuda a medio plazo denominada en dólares, operación que ha sido comunicada a la SEC, supervisor de los mercados estadounidenses. La emisión es de 1.500 millones de dólares, 1.270 millones de euros, con vencimiento en 2027 y un cupón del 1,722%. 

De acuerdo con la agencia Blooomberg, la emisión se está colocando al tipo de interés de referencia con un diferencial de 90 puntos básicos, en una operación que inicialmente se planteaba con diferenciales de 115 puntos. La deuda es de interés fijo y no contempla amortización anticipada. Los bancos que participan en la operación son BNP, Goldman Sachs, HSBC y el propio Santander. El vencimiento es en septiembre de 2027.

La banca española está aprovechando el buen momento para acudir al mercado de deuda. La semana pasada BBVA, CaixaBank, Cajamar y Abanca lanzaron varias colocaciones por un total de 2.750 millones de euros. La de CaixaBank, además, se cerró a un interés récord para una emisión de cocos. En paralelo, el Tesoro ha colocado 5.000 millones de un bono verde a 20 años, con una demanda de más de 60.000 millones de euros.

 

Normas
Entra en El País para participar