_
_
_
_
_
Infraestructuras

Yolanda Díaz escenifica en El Prat la oposición de parte del Gobierno a la ampliación del aeropuerto

Insta a sus socios de Ejecutivo a visitar la zona afectada para cambiar de opinión sobre las obras

La vicepresidenta Yolanda Díaz y los alcaldes de Barcelona y de El Prat, Ada Colau y Lluis Mijoler, esta mañana en la laguna de la Ricarda.
La vicepresidenta Yolanda Díaz y los alcaldes de Barcelona y de El Prat, Ada Colau y Lluis Mijoler, esta mañana en la laguna de la Ricarda.Efe

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado este jueves a sus compañeros del Gobierno avisitar la zona afectada por la ampliación del aeropuerto de El Prat para conocer su valor: "Si ven y tocan este espacio es posible que cambiende opinión".

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler ,tras visitar la laguna de la Ricarda después que el Gobierno anunciara ayer por la tarde que suspendía la inversión de 1.700 millonespara ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Díaz ha mostrado su satisfacción por la paralización de la inversión para ampliar el aeropuerto, y ha insistido en que es necesario que más miembros del Gobierno acudan a la zona: "No es lo mismo verlo desde Madrid, ver los planos o escuchar a los científicos que verlo", y ha insistido en que la Comisión Europea tampoco entendería la propuesta de Aena.

La alcaldesa Colau, por su parte, ha celebrado que el Gobierno haya parado el "desastre" de la actuación en Barcelona-El Prat. La regidora de Barcelona opina que el proyecto atenta contra los derechos humanos, la prosperidad y las oportunidades que la sociedad necesita.

"Hoy estamos contentas porque el sentido común se impone. Lo que hoy celebramos es una victoria de la ciudadanía que hace mucho tiempo que dice que hay que hacer cambios", y cree que no se deben buscar culpables ni en cuestiones menores sobre partidos políticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_