Las franquicias de HBO
Las franquicias de HBO HBO

HBO Max anuncia su fecha de estreno en España

Sustituirá a la actual HBO en nuestro país

Llevamos bastante tiempo escuchando el nombre de HBO Max, la plataforma de streaming que en Estados Unidos está arrasando con un gran número de propuestas, y por haber saltado por los aires el mercado de las salas de cine, al haber ofrecido estrenos simultáneos tanto en las salas como en su plataforma, el más sonado el de Wonder Woman 1984. Hace unos días la plataforma anunciaba que llegaría en otoño a España, y hoy ha desvelado a sus clientes cuál será la fecha exacta en la que la nueva plataforma echará a andar en nuestro país.

A finales del mes de octubre

La plataforma ha anunciado a sus clientes que HBO Max será una realidad en España el próximo 26 de octubre. Desde HBO recuerdan que están preparando la nueva plataforma, y que en ella seguiremos teniendo acceso a todo el contenido que actualmente disfrutamos en la plataforma. También nos emplazan a estar atentos a nuevas noticias relacionadas con el nuevo contenido, que debería estar disponible para entonces. Por tanto, ya hay una fecha oficial en la que la plataforma comenzará a funcionar. Hasta entonces HBO se mantendrá sin cambios, y será poco antes de esa fecha cuando conozcamos los detalles de esta nueva era en la historia de la plataforma en España.

HBO Max anuncia su fecha de estreno en España
HBO

No solo se esperan más contenidos, ya que en ella vamos a tener un catálogo mucho más grande, con algunas franquicias de mucho peso. Sino que también va a haber mejoras a nivel operativo, y que muchos usuarios llevan exigiendo casi desde el inicio de la plataforma. Hablamos por ejemplo de la resolución 4K en los contenidos, que llegará junto con esta nueva plataforma, por lo que ya podremos sacarle todo el partido a esta, y no tendremos que conformarnos con esa resolución Full HD a 1080p que disfrutamos ahora. Algo necesario, cuando la competencia, como Apple TV+, Amazon o Disney+ ya nos ofrecen contenidos con esta calidad.

Es de esperar que los usuarios actuales de HBO no tengan que hacer nada para traspasar su cuenta a la nueva plataforma Max, salvo lógicamente abonar la diferencia en el precio de la suscripción, que ya se asume que será superior al actual. Es de esperar que en unas semanas conozcamos todos los detalles por parte de HBO, sobre todo lo que más interesa a los usuarios, contenidos disponibles y precio final de la suscripción, estaremos muy atentos a todo ello.

Normas
Entra en El País para participar