_
_
_
_
_

WhatsApp ya experimenta con la opción de llevar tus chats de Android a iPhone

Tras el primer lanzamiento solo de "iOS a Android".

IPhone con WhatsApp.
IPhone con WhatsApp.Pexels

La función de transferir los chats de iPhone a Android, y viceversa, es una de las que más han pedido los usuarios a lo largo de los últimos años. Ahora parece que está más cerca y tanto es así que, por primera vez en la historia de la app propiedad de Facebook, ha llegado a unos pocos usuarios: los afortunados que tengan en sus manos un Samsung Galaxy Z Fold 3 o un Galaxy Z Flip 3, que lo han traído en exclusiva a través de Smart Switch.

En el caso de esas versiones la única opción de transferencia era de iPhone a Android y no al revés, por lo que millones de usuarios siguen a la espera de poder completar una tarea que, hasta ahora, necesitaba de tener un ordenador por medio y un software que, en ocasiones, era de pago. Así que esperemos que WhatsApp lance su actualización más pronto que tarde para tener, cuando menos, la opción de hacer un cambio de dispositivo y sistema operativo.

Comienzan las pruebas destino iPhone

Como os decimos, aunque la posibilidad de transferencia de esos chats sería recíproca, por cuestiones comerciales solo habíamos visto la que va de iPhone a Android. Ahora, en la versión beta de WhatsApp para el OS de Google, ha sido visto el menú que permitirá hacer justo lo contrario, llevarnos todas las conversaciones hasta un iPhone nuevo o cualquier otro modelo compatible con la aplicación de mensajería (iOS 10 o superior).

Nueva opción de pasar chats a iOS.
Nueva opción de pasar chats a iOS.WABetaInfo

De momento el menú está ahí, pero los compañeros de WABetaInfo reconocen que "el procedimiento aún se desconoce pero probablemente se necesite un cable y podemos confirmar que la aplicación Move to iOS será muy importante para completar el proceso". Esa app a la que se refieren la publicó Apple en la Play Store hace ya algunos años, con la idea de facilitar el paso de un sistema operativo a otro, trasladando información relevante cono la agenda de contactos, los mensajes, el historial de llamadas e incluso algunas apps. Ahora se le unirían estos chats de WhatsApp. Aun así, desde WABetaInfo insisten en que "se anunciarán más detalles con las próximas actualizaciones beta".

De momento este menú que podéis ver más arriba solo está disponible dentro de las versiones beta y no hay una fecha definida para su lanzamiento que, posiblemente, podría estar disponible para el momento en el que los nuevos iPhone 13 lleguen a las tiendas. Y es que no se nos ocurre mejor escenario para estrenar una función de estas características... ¿no?

Más información

Archivado En

_
_