Microsoft estrena nuevo servicio de noticias.
Microsoft estrena nuevo servicio de noticias.

Microsoft lanza su propio ‘feed’ de noticias, al estilo de la difunta Google News

Podremos mantenernos al día en cualquier momento.

Los feeds de noticias son aplicaciones que nos han acompañado prácticamente siempre, de una manera u otra desde que existe internet y que tienen la enorme virtud de mostrarnos las últimas noticias recopiladas de varios medios en una única pantalla. La más utilizada, seguramente, haya sido la herramienta de Google pero como recordaréis, dejó de estar disponible hace algunos años.

Para sustituirla aparecieron soluciones como Flipboard, o Feedly, que hacen prácticamente lo mismo ya que nos dejan escoger a través de qué medios queremos recibir noticias y, sobre todo, categorizarlas por tipo: tecnología, videojuegos, moda, entretenimiento, cine, viajes, información general, deportes, etc. Ahora, lo sorprendente es que ha sido Microsoft la que ha dado el salto para intentar hacerse un hueco en ese territorio.

Comienza la aventura de Microsoft

El nombre escogido por los de Redmond no es otro que Microsoft Start y básicamente se trata de un feed de noticias personalizadas que podrá incluir colecciones de contenido premium ofrecidos por editores seleccionados. El acceso a todo lo que nos ofrece podremos hacerlo de dos formas distintas: bien a través del navegador web (Chrome, Edge, etc.), donde tendremos que hacer login con nuestra cuenta de Microsoft, o con apps específicas para iOS y Android.

Microsoft Start.
Microsoft Start.

Lo mejor de Microsoft Start es que trabaja a las mil maravillas con Windows 10 por lo que podremos añadir todas esas fuentes de noticias en la propia barra de tareas del sistema operativo, o como un widget cuando aterrice Windows 11 el próximo 5 de octubre. De esta forma, accedemos prácticamente con un solo clic a todo el panorama informativo que nosotros seleccionemos.

Y este es, precisamente, uno de sus puntos esenciales: la posibilidad de escoger las fuentes desde las que nos informamos, definiendo qué medios queremos que formen parte de nuestro periódico personalizado y cuáles no, atendiendo a un criterio que decidiremos nosotros en todo momento. Obviamente, de serie trae ya una selección de fuentes que podremos quitar para añadir otras y, por supuesto, categorizarlas dependiendo del tipo de información que toquen.

La llegada de Microsoft Start supone el tercer cambio de nombre tras MSN News y después Microsoft News, que también se encargaban de recopilarnos las últimas noticias que se van publicando en diferentes medios, por lo que veremos si finalmente mantienen esta definición mucho tiempo y consigue que este servicio se mantenga ad eternum.

Normas
Entra en El País para participar