_
_
_
_
_

IESE estrena sede en Madrid con una mirada sostenible

El nuevo campus ha supuesto una inversión de 52 millones de euros

El nuevo campus de IESE en Madrid.
El nuevo campus de IESE en Madrid.

IESE Business School quiere potenciar su presencia en la capital con la construcción de un nuevo edificio en su sede de Madrid. El nuevo campus triplica la superficie anterior y permitirá a la escuela duplicar su actividad durante los próximos cinco años.

 El proyecto, construido en un solar de 21.900 m2, ha supuesto una inversión de 52 millones de euros. “Esta finca la compramos hace 10 años, lo que ilustra que esta ampliación forma parte de una estrategia a largo plazo”, explicó Franz Heukamp, director general de IESE, durante la presentación.

El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2. Ambos espacios quedarán ahora unidos en un solo recinto rodeado de árboles.

Este enclave privilegiado –en las inmediaciones de la Casa de Campo, pulmón verde de la ciudad– es un punto que quieren destacar y proteger desde IESE. Por ello, el nuevo campus ha sido construido con una mirada hacia el medio ambiente. El edificio usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que uno convencional. Asimismo, está en proceso de obtener la certificación Leed Oro, que reconoce sus elevados estándares medioambientales.

En esta línea, IESE ha lanzado una nueva especialización del programa MBA en los objetivos del desarrollo sostenible. Además, la reunión anual de Alumni, que rota cada año y en esta ocasión se celebrará en el nuevo campus (entre el 11 y el 13 de septiembre), estará dedicada a la sostenibilidad.

En total, las nuevas instalaciones contarán con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un aparcamiento subterráneo para 300 vehículos y un auditorio con luz natural para más de 500 personas.

Esta apuesta por Madrid también reforzará su foco en el emprendimiento. Así, el nuevo edifico alojará el segundo Venture Hub de la escuela. “Un espacio físico que sirva como punto de encuentro para emprendedores”, anunció Heukamp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_