_
_
_
_
_
Cerveceras

Hijos de Rivera crea una unidad de negocio para acelerar su digitalización

Reúne en MOVE sus principales proyectos en desarrollo digital

CINCO DÍAS

Hijos de Rivera ha presentado este miércoles su nueva unidad de innovación y transformación digital, que recibe el nombre de MOVE Estrella Galicia Digital, según ha informado la cervecera

en un comunicado.

Con ella, la compañía gallega quiere acelerar el desarrollo de su principal marca, Estrella Galicia, y del resto de sus unidades de negocio a través de la innovación abierta y los nuevos negocios digitales. Este nuevo departamento está encabezado por el responsable digital de Estrella Galicia, JJ Delgado, que toma el cargo de director general de MOVE.

Tal y como ha explicado la compañía, desde 2017 ha reforzado su apuesta por la innovación y la transformación digital con la incorporación de un equipo dedicado a esta tarea. La apuesta se materializó en el lanzamiento de varios programas e iniciativas en los últimos años, creando así una hoja de ruta digital que ha apoyado a las diferentes unidades de negocio y departamentos de la compañía en el cumplimiento de sus objetivos digitales y de negocio.

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha explicado el nacimiento de esta unidad. "La creación de MOVE es consecuencia de la filosofía que nos mueve desde hace años, la de no acomodarnos con lo establecido e ir siempre más allá", ha indicado.

"MOVE se convierte en una unidad de negocio con entidad propia e independiente que será una herramienta clave para el porvenir de nuestra organización, adelantando los cambios que garantizarán que nuestro negocio se mantenga siempre a la vanguardia del mercado", ha explicado.

De esta forma, la nueva unidad de negocio nace con cuatro objetivos "claros y contundentes", según la empresa: garantizar la transformación digital de Hijos de Rivera; poner en funcionamiento nuevos modelos de negocio digitales como 'Direct to Consumer' y Horeca Digital; generar un ecosistema de innovación abierta que permita acelerar y desarrollar oportunidades de negocio, de base tecnológica y digital; y tomar posiciones en aquellas 'startups' que puedan agilizar la transformación digital de la compañía.

"En MOVE, creemos que las cosas hay que hacerlas con todos y para todos, con eficiencia e impacto social y siempre apoyándonos en las fortalezas de nuestra corporación. MOVE significa movimiento, avance y eso es lo que hacemos en Estrella Galicia, no conformarnos con lo establecido", ha indicado JJ Delgado.

Desde su creación, MOVE ha puesto en marcha proyectos ambiciosos como 'La Cervecería de la Resistencia', el nuevo modelo de 'ecommerce' de Estrella Galicia que fue construido en tiempo récord de ocho días y en el momento más crítico de la pandemia; 'TheHop', el ecosistema de innovación abierta de Estrella Galicia; 'TheLab', un entorno de validación y testeo de proyectos

de innovación en entornos controlados, o 'ELEBA', la primera plataforma de servicios digitales para el canal Horeca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_