Banca

Deutsche Bank: "En el mundo financiero aumenta la importancia del tamaño"

Ha criticado que en Europa no se deja que los bancos sean grandes

Imagen de Deutsche Bank
Imagen de Deutsche Bank

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha dicho este miércoles que "en el mundo financiero aumenta la importancia del tamaño", ha criticado que en Europa no se
deja que los bancos sean grandes y ha asegurado que se preparan para encontrar un socio en el continente.

Desde Londres en su intervención en la Cumbre bancaria 2021, organizada por el periódico económico Handelsblatt, Sewing ha señalado que sólo los bancos grandes podrán en el futuro crear una red global y consolidaciones profundas locales.

Sólo los bancos grandes podrán reunir "las inversiones necesarias para ser más digitales y, al mismo tiempo, ofrecer un asesoramiento global", añadió.

Además, sólo los bancos grandes podrán aumentar beneficio en un entorno en el que se mantiene la presión sobre los costes y reparar "el déficit del mercado de capital en Europa", según el consejero delegado de Deutsche Bank.

Sewing afirmó que, de momento, se concentra en mejorar la rentabilidad de Deutsche Bank y que cuando lo logre, estarán a la misma altura de los ojos para encontrar un socio y poder crear un gran banco en Europa.

"Nos preparamos para encontrar un socio", dijo Sewing, que rehusó comentar qué banco europeo podría ser.

"No nos interesa que todos los bancos globales tengan su sede fuera de Europa. Nos volveríamos más dependientes de los bancos estadounidenses en un mundo cada vez más fragmentado y dominado por los intereses nacionales", considera Sewing.

Normas
Entra en El País para participar