Banca

Credit Suisse nombra al español Rafael López director de cumplimiento normativo

El directivo español, actual jefe global de auditoría interna del grupo, reemplazará el 1 de octubre a Thomas Grotzer

Oficina de Credit Suisse.
Oficina de Credit Suisse.

Credit Suisse ha nombrado al experto en auditoría Rafael López Lorenzo como director de cumplimiento, como parte de una estrategia llevada a cabo por el banco suizo para intentar reconstruir su reputación después de una serie de errores en la gestión de riesgos.

El colapso de 10.000 millones de dólares en fondos de financiamiento de la cadena de suministro vinculados a Greensill en marzo provocó un período tumultuoso para el banco, que, junto con una pérdida multimillonaria relacionada con la inversión fondo Archegos, provocó una serie de destituciones de ejecutivos.

López Lorenzo, el actual jefe global de auditoría interna del grupo, reemplazará el 1 de octubre a Thomas Grotzer, quien había asumido el cargo de manera interina desde abril, tal y como informa el banco en un comunicado.

López Lorenzo se unió a Credit Suisse en 2015 procedente de JP Morgan Chase. "Su liderazgo, experiencia y profundo conocimiento de los procesos y desafíos del banco en la tercera línea de defensa serán clave para liderar la futura función de Cumplimiento. Además, Rafael ha jugado un papel fundamental en la revisión de los incidentes recientes ", dijo el banco.

Por otro lado, el banco también nombró a la directora de comunicaciones, Christine Graeff, ahora
subdirectora de recursos humanos, como directora global de RR.HH. para suceder a Antoinette
Poschung, quien se jubila. Ambas ocuparán puestos en la junta ejecutiva.

Normas
Entra en El País para participar