_
_
_
_
_

Cómo llevar el control en Android de los gigas que consumes de tu tarifa plana

Evita quedarte sin tarifa plana a mitad de mes.

Controla los datos móviles que gastas.
Controla los datos móviles que gastas.Unsplash

Aunque el 5G parece que se va desplegando a buen ritmo, todavía son muchos los lugares de nuestra geografía que quedan fuera de su área de influencia, por lo que es normal que los usuarios no se hayan preocupado por contratar tarifas planas infinitas. Así que lo normal sigue siendo aquello de tener un tope de 10, 20 o más gigas a nuestra disposición.

Ese aumento en el tamaño de los límites que podemos usar para navegar ha provocado que multipliquemos su uso cuando estamos fuera de casa y sea normal gastar esos gigas en ver series, películas e incluso música sin pérdidas, que requiere de enormes cantidades de datos. Así que, ¿sabes dónde puedes ir a consultar todo lo que llevas consumido dentro de un periodo concreto de tiempo?

Android y las conexiones móviles

Todos los móviles Android tienen, de una forma y otra, un lugar al que ir a consultar los gigas que llevamos consumidos dentro del periodo de tarificación de nuestro operador. En nuestro caso hemos elegido un mes natural, del 1 al 30 de septiembre, pero si en tu caso el operador lo hace de otra forma, puedes afinarlo para que la lectura sea siempre lo más veraz posible.

Controla los datos que consumes en tu móvil.
Controla los datos que consumes en tu móvil.

Así las cosas llegamos a la sección de "Conexiones" y buscamos la que nos indica como "Uso de datos". En tu móvil Android, si no es de Samsung, seguramente te aparezca con otro nombre parecido por lo que una vez lo encuentres, pulsa sobre ella para acceder a la siguiente pantalla. Allí veréis una buena cantidad de información aunque nos quedamos con la principal que podéis ver justo arriba: en la zona donde señala la cantidad que llevamos gastada.

Otra de las opciones que podemos tocar para ajustar mejor ese consumo es el de elegir las apps que podrán conectarse a internet gracias a los datos móviles, para evitarnos un uso innecesario. Por si fuera poco, existe una función que es clave desactivar, y es la de pedirle al smartphone que siga utilizando nuestra tarifa plana aunque se encuentre bajo el paraguas de una red inalámbrica, algo que podría disparar el consumo.

Por último, y en caso de estar a punto de llegar al límite de tu tarifa plana, siempre os queda la opción de activar el modo de "Ahorro de datos" para que sea el propio teléfono el que se encargue de gestionar de la mejor manera posible ese remanente de gigas que todavía nos facilita la navegación a máxima velocidad, ya sea 4G o 5G.

Más información

Archivado En

_
_