_
_
_
_
_

Microsoft 365 no será compatible con algunas versiones de Outlook, ¿sabes cuáles?

Tendrás que actualizar para mantener el correo activo.

Outlook de Microsoft.
Outlook de Microsoft.Unsplash / Microsoft

Microsoft 365 es como se conoce ahora a lo que toda la vida hemos denominado como Office, por lo que somos millones de usuarios en todo el mundo los que usamos a diario apps como Word, Excel, Power Point, etc. Y si existe una a la que recurrimos a todas horas, esa es Outlook, el viejo gestor de correo electrónico de los de Redmond.

Por todos es sabido que el gestor de email y la suite ofimática mantienen una relación muy estrecha. Tanto que buena parte de los servicios de gestión de agendas, reuniones o calendarios pasan por sus tripas. Así que la noticia de que va a dejar de ser compatible con algunas de sus versiones no debería tranquilizarnos, máxime si mantenemos una release en el ordenador de las que se pueden considerar como desactualizadas.

También hay una fecha límite

A través de una publicación en su página web, Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre entrarán en vigor unas nuevas reglas de compatibilidad con ciertas versiones de Outlook, que dejarán de ser compatibles con Microsoft 365 de manera inmediata. Y casi todas pertenecientes a releases de hace más de diez o más años.

Outlook en varios dispositivos.
Outlook en varios dispositivos.

Concretamente, quedan fuera de la compatibilidad con el actual Microsoft 365 las versiones de Outlook 2007 y 2010. El problema que tendremos cuando lleguemos a ese día es que el gestor de correo no será capaz de conectarse a los servicios de la compañía y, por tanto, acceder a toda la información que almacenan en sus servidores. Lo que hará que virtualmente sea una aplicación sin utilidad alguna.

En su publicación, Microsoft recuerda que “después del 1 de noviembre de 2021, solo Outlook 2013 Service Pack 1 (con las últimas correcciones) y posteriores podrán conectarse a los servicios de Microsoft 365. Vale la pena señalar aquí que las versiones de Outlook 2007, 2010 y Office 2013 anteriores a la 15.0.4971.1000 no son compatibles", aunque son conscientes de que algunos clientes y usuarios tienen un problema a la hora de migrar toda esa información a otras releases que sí mantendrán la compatibilidad.

En el caso de que tu organización se encuentre en esta última circunstancia, te recomendamos contactar con el servicio técnico de MIcrosoft para conocer las alternativas que tienes y cómo puedes seguir manteniendo y haciendo funcionar el servicio con otras versiones del gestor de correo soportadas dentro de Microsoft 365.

Más información

Archivado En

_
_