_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Pinsent Masons, asesor de Everis, miembro del consorcio Siemens-Everis que hará la plataforma de Renfe

La operadora pretende ser uno de los principales agentes de la movilidad a nivel nacional

Sede de Pinsent Masons en Madrid
Sede de Pinsent Masons en Madrid

El despacho internacional Pinsent Masons será el asesor jurídico de Everis como miembro del consorcio Siemens-Everis adjudicatario para desarrollar la plataforma intermodal con la que Renfe pretende ser uno de los principales agentes de la movilidad a nivel nacional y el más importante impulsor de la movilidad como servicio.

El equipo de Transporte y Movilidad, liderado por Miguel Nieto trabajará de la mano del equipo de Tecnología, liderado por Paloma Bru para desarrollar esta nueva plataforma que permitirá al usuario final cubrir un desplazamiento mediante una solución “punto a punto”, organizando su viaje de principio a fin, con varios medios de transporte distintos y un único pago vía app. El usuario pagará el precio global y el sistema distribuirá el coste entre los distintos operadores.

Para Miguel Nieto, socio responsable de Transporte y Movilidad de Pinsent Masons: “Estamos felices de poder acompañar al consorcio en un proyecto de esta envergadura que revolucionará la forma en la que nos movemos. Este proyecto no es más que una muestra de cómo el concepto de movilidad ha cambiado, siendo necesario adaptarse a las necesidades de movilidad que en cada momento tenga el ciudadano y ofrecerle medos de movilidad sostenibles y eficientes. Esta gran transformación del sector de transporte, ha de basarse en el empleo de las nuevas tecnologías como esta nueva app que nace para convertirse en el referente de la movilidad en España”.

Asimismo, en la actualidad la firma acaba de lanzar el proyecto Madrid Green Urban Mobility Lab de la mano de la consultora Kearney, EMT y Ayuntamiento de Madrid, asociación sin ánimo de lucro que trabajará para posicionar a Madrid como hub internacional de la innovación y tecnología en el sector de la movilidad urbana. El objeto de la misma será impulsar el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana posicionando a la ciudad de Madrid como referente, promover la colaboración público privada como palanca impulsora del desarrollo, compartir el conocimiento, los recursos y las experiencias de las instituciones que forman parte del Lab, fomentar la innovación tecnológica y los proyectos de I + D, explotando sinergias comerciales y analizar posibles nuevas vías de financiación, especialmente a través de los fondos NextGeneration de la Unión Europea para proyectos relacionados con la movilidad urbana.

Paloma Bru, socia de Tecnología en Pinsent Masons, ha comentado: “ambos proyectos son un claro ejemplo de cómo Pinsent Masons, tras cuatro años de su desembarco en Madrid apuesta por la aplicación de la tecnología e innovación en sus principales sectores de actuación, incluyendo Infraestructuras y el uso de estas: el transporte. Así, por ejemplo, bajo la denominación “Infratech” contamos con un grupo de expertos en materia de Infraestructuras y Tecnología que trabajamos en línea para apoyar a nuestros clientes en los retos tecnológicos en que se ven inversos en su día a día. La tecnología y los datos están impulsando y perturbando cada vez más los proyectos de infraestructuras y las empresas tecnológicas deben comprender las nuevas oportunidades y los nuevos riesgos que presentan estos grandes proyectos. Para nosotros, ambos sectores deben comprometerse más entre sí para impulsar una nueva era de Infratech y aprovechar al máximo esta revolución”.

Archivado En

_
_