_
_
_
_
_

Altamira doValue eleva sus ingresos un 18% y supera niveles precovid

La venta de activos inmobiliarios se ha empezado a normalizar y en el primer semestre de 2021 aumentó un 109% respecto al primer semestre de 2020

Francesc Noguera, CEO de Altamira en España
Francesc Noguera, CEO de Altamira en España

Altamira doValue Group, uno de los principales servicer del mercado español con activos bajo gestión por importe de 45.000 millones de euros, registró unos ingresos en el primer semestre del año de 81 millones de euros, con un crecimiento de un 18%. Su Ebitda (resultado menos amortizaciones, gastos financieros e impuestos) aumentó un 13%, hasta 16 millones de euros.

De esta forma, la compañía registró mejoras en todas sus principales líneas de negocio y alcanzó volúmenes de actividad incluso superiores a los previos al covid.

Su pertenencia al Grupo doValue, además, le sitúa "en una sólida posición financiera, con el menor apalancamiento de la industria de los servicers", explica la firma.

“La evolución de nuestros negocios y los resultados del primer semestre de 2021 muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los servicers en España, que se ve reforzada por el respaldo del Grupo doValue y un proyecto industrial con una clara visión a largo plazo”, afirmó Francesc Noguera, CEO de Altamira Asset Management, que opera en España con la marca Altamira doValue Group.

“Estas cifras son un punto de partida excelente y un incentivo para reforzar nuestra presencia en el mercado español con un claro foco en el crecimiento, y para liderar la transformación necesaria que afronta la industria de los servicers a través de la innovación y la tecnología”, agregó.

La gestión de activos financieros durante el primer semestre creció un 76% respecto al mismo periodo de 2020 y un 8% respecto al primer semestre de 2019, "como consecuencia de la mejora macroeconómica y la normalización de la gestión legal", explican desde la plataforma.

Al comparar el segundo trimestre de 2021 con igual periodo de 2019, el crecimiento es ya del 22%. Por su parte, la venta de activos inmobiliarios se empezó a normalizar también tras el impacto del covid el año pasado; en el primer semestre de 2021 aumentó un 109% respecto al primer semestre de 2020, alcanzando más de 3.500 unidades vendidas, y un 1% sobre igual periodo de 2019, excluyendo operaciones singulares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_