El Volkswagen eléctrico que se fabricará en Barcelona, en imágenes

  • Volkswagen ha presentado un prototipo de crossover eléctrico compacto que vislumbra cómo será el modelo definitivo que aspira a fabricar en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) para las marcas Volkswagen, Cupra y Skoda. Seat tiene la ambición de producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos en Martorell con el fin de liderar la electrificación de la industria de la automoción española.
    1Volkswagen ha presentado un prototipo de crossover eléctrico compacto que vislumbra cómo será el modelo definitivo que aspira a fabricar en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) para las marcas Volkswagen, Cupra y Skoda. Seat tiene la ambición de producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos en Martorell con el fin de liderar la electrificación de la industria de la automoción española.
  • Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior y los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo. Los dispositivos personales, como teléfonos y tablets, pueden controlar funciones como la navegación.
    2Las principales funciones de conducción se controlan a través de una pantalla táctil del volante hexagonal abierto en la parte superior y los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo. Los dispositivos personales, como teléfonos y tablets, pueden controlar funciones como la navegación.
  • En el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techol está compuesto al cien por cien de botellas de PET recicladas.
    3En el barniz transparente de la carrocería se utilizan virutas de madera como colorante natural y un endurecedor de base biológica. El tejido de la cámara de aire para el techol está compuesto al cien por cien de botellas de PET recicladas.
  • El vehículo incorpora una vídeo consola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. Otros dispositivos pueden recibir corriente eléctrica a través de una conexión de 230 voltios del interior cuando se necesite.
    4El vehículo incorpora una vídeo consola, un proyector y una pantalla de proyección que puede desplegarse de la zona superior del tablero de instrumentos. Otros dispositivos pueden recibir corriente eléctrica a través de una conexión de 230 voltios del interior cuando se necesite.
  • La madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. Los respaldos de los asientos delantero y trasero pueden abatirse completamente.
    5La madera para el tablero de instrumentos y la zona de los asientos traseros se combina con tapizado Artvelours Eco para las superficies de los asientos y los revestimientos de las puertas. Los respaldos de los asientos delantero y trasero pueden abatirse completamente.
  • Con su motor eléctrico de 172 kW (234CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 kmh en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros
    6Con su motor eléctrico de 172 kW (234CV), el ID. LIFE acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alta tensión con una capacidad energética de 57 kWh permite alcanzar una autonomía de unos 400 kilómetros
  • El ID. LIFE está basado en una variante más pequeña, especialmente diseñada para el segmento de coches pequeños, de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Así, es la primera vez que un vehículo concebido sobre la base de la MEB se equipa con tracción delantera.
    7El ID. LIFE está basado en una variante más pequeña, especialmente diseñada para el segmento de coches pequeños, de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Así, es la primera vez que un vehículo concebido sobre la base de la MEB se equipa con tracción delantera.