_
_
_
_
_

Cellnex emite deuda por 1.850 millones y refuerza su liquidez ante nuevas operaciones

La empresa encara el cierra de las transacciones con Hivory en Francia y Hutchison en Reino Unido

Santiago Millán Alonso

Cellnex ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos en dos tramos denominados en euros, por un importe total de 1.850 millones de euros. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que la colocación se ha destinado a inversores cualificados al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme.

La emisión se ha estructurado en un bono por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% con un precio de emisión del 98,895%, y un bono por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2032 y un cupón del 2%, con precio de emisión del 98,969%. La empresa sigue captando el interés de los inversores. Según fuentes del mercado, la demanda en el primer tramo superó los 2.400 millones de euros, por 2.000 millones en el segundo.

Cellnex señala que ha aprovechado las condiciones de mercado favorables para mantener el coste promedio de la deuda y alargar el vencimiento medio de su deuda. “Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos”, dice la compañía.

Fuentes del mercado explica que el objetivo de la compañía con la emisión ha sido reforzar liquidez cara a los cierres de las operaciones de Hivory (Francia) y Hutchison (UK) en los próximos meses. Además, Cellnex no quiere perder la capacidad de maniobra para aprovechar oportunidades que se presenten, y así preservar la opcionalidad del crecimiento.

El grupo, igualmente, ha buscado anticiparse a la volatilidad en los mercados que podría derivarse del anuncio de un “tapering” en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_