Reestructuración

Abengoa obtiene una nueva prórroga en línea de crédito y en emisión de deuda

Extiende hasta el próximo 24 de septiembre el vencimiento de un contrato de línea de liquidez sindicado y de una emisión de bonos, ambos de marzo de 2017

Abengoa obtiene una nueva prórroga en línea de crédito y en emisión de deuda

Abengoa ha obtenido de las entidades acreedoras una nueva prórroga del vencimiento de un contrato de línea de liquidez sindicado y de una emisión de bonos, ambos de marzo de 2017, hasta el próximo 24 de septiembre.

La multinacional de infraestructuras, energía y agua ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la nueva extensión -sujeta a condiciones- del plazo de vencimiento del contrato NM2 de liquidez que firmó el 17 de marzo de 2017, y que se modificó en abril de 2019, y de los bonos NM2 emitidos también en marzo de 2017.

Abengoa, con las facultades de su consejo de administración suspendidas por el juez, se encuentra en concurso de acreedores y a la espera de que se autorice su rescate a través del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas que gestiona la SEPI.

El pasivo de Abengoa SA a cierre de 2019 ascendía a 1.007 millones, de los que 354 eran deudas con empresas del grupo.

Ahora los esfuerzos se centran en el rescate de la filial operativa, Abenewco 1, , después de que en febrero la matriz, Abengoa SA, entrara en concurso de acreedores. El administrador concursal, EY, negocia en paralelo el salvamento del negocio, que la matriz salga del concurso y que pueda volver cotizar –para lo que necesita conservar una participación de Abenewco 1–, y que los acreedores aporten al grupo nuevos avales antes de que se firme el eventual rescate, en el que la SEPI es decisiva.

Normas
Entra en El País para participar