_
_
_
_
_
Índice

El Dax incorpora a Porsche y Puma en su ampliación a 40 miembros

También entrarán Airbus y Zalando, en cambios que se harán efectivos el 20 de septiembre

GettyImages
CINCO DÍAS

El fabricante de vehículos Porsche y la firma de ropa deportiva Puma pasará a formar parte del índice alemán Dax,que va a pasar de los 30 a los 40 miembros en la que será la mayor ampliación en su composición de sus más de 30 años de historia.

Tal ampliación es la respuesta a la reconversión emprendida tras el fraude y colapso de la compañía de tarjetas Wirecard el pasado año. Con un mayor número de miembros se espera que el índice quede ahora más diversificado y ofrezca mayor estabilidad a los inversores.

Los cambios fueron anunciados anoche y serán efectivos a partir del 20 de septiembre. Junto a Porsche y Puma también se incorporan al Dax las compañías Siemens Healthineers, el fabricante de perfumes Symrise, el de equipos de laboratorio Sartorius, el distribuidor de productos químicos Brenntag, Hellofresh, y la firma especializada en test genéticos Qiagen.

También se incluirán dos firmas ampliamente conocidas en el mercado europeo, el fabricante de aviones Airbus y la compañía de moda online Zalando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_