_
_
_
_
_

Allfunds se dispara un 12% en Bolsa tras duplicar su beneficio semestral

La plataforma, con sede en Madrid, intermedia fondos por valor de 1,35 billones de euros

Sede de Allfunds, en Madrid.
Sede de Allfunds, en Madrid.
Miguel Moreno Mendieta

La plataforma de distribución de fondos Allfunds, con sede en Madrid, obtuvo un beneficio neto ajustado de 117,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 94% más que en el mismo periodo de 2020, según datos provisionales publicados hoy por la entidad.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado aumentó un 99%, hasta 181,1 millones de euros.

No obstante, el incremento del ebitda fue del 46% si se toman los datos pro forma, que, a efectos comparativos, incluyen en el primer semestre de 2020 los resultados aportados por la compra del servicio de distribución de fondos de BNP Paribas.

Los ingresos ascendieron a 247,2 millones, un 81% más que en la primera del año pasado. Si la comparación se hace proforma, crecieron un 40%.

Los activos bajo administración aumentaron un 16,4%, hasta 1,348 billones de euros. A la plataforma se han incorporado 99 gestoras y 47 nuevos distribuidores. Desde su creación, la compañía se ha convertido en el intermediario para contratación de fondos más importante del mundo.

Allfunds empezó a cotizar en abril en la Bolsa de Ámsterdam a través de una oferta pública de venta (OPV).

Tras los resultados de hoy, la cotización de la firma se ha disparado un 11,66%, alcanzando su máximo histórico, en 16,73 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_