_
_
_
_
_
Distribución

Dia completa la reestructuración al activarse las nuevas condiciones de los préstamos

La operación aporta 50 millones de liquidez a la empresa y recorta su endeudamiento

Dia ha culminado la operación de recapitalización y refinanciación al cerrarse los trámites pendientes de un proceso que arrancó a principios de año y que, en paralelo a la reestructuración de la deuda que ha aliviado las finanzas del grupo, ha consolidado la posición de Letterone como primer accionista.

Tal y como comunicó en la noche de ayer a la CNMV, la empresa ha cerrado con los acreedores la extensión de la fecha de vencimiento de las  líneas de crédito con sus acreedores, entre los que se encuentran Santander, BBVA, Bankia y CaixaBank hasta el 31 de diciembre de 2025, frente a la expiración inicial de 2023, la extensión de la fecha de vencimiento de los bonos de 2023 hasta el 30 de junio de 2026. A ello se suman los compromisos de los acreedores sindicados correspondientes de negociar "de buena fe" una extensión de las fechas de vencimiento de las líneas bilaterales.

Además, la empresa ha obtenido 50 millones de financiaciones adicional sellado con algunos de los principales acreedores, gracias a que logró suscribir la parte dineraria de 259 millones de la ampliación, en la que la capitalización de deudas por parte de su primer accionista Letterone alcanzó los 769 millones.

 La operación, señala la empresa, la aleja de la causa de disolución, reduce su endeudamiento y la carga de intereses, aporta los citados 50 millones de liquidez adicional y proporciona una estructura de capital estable" que permitirá al equipo directivo centrarse por completo en la ejecución de su plan de negocio y acelerar el proceso de transformación del grupo Dia".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_