_
_
_
_
_
Alimentación

Coca-Cola Europacific Partners casi dobla sus ganancias hasta junio con 246 millones

La embotelladora elevó sus ventas un 16,5% en el primer semestre, hasta los 1.069 millones

Getty Images

Coca-Cola Europacific Partners obtuvo un beneficio neto contable de 246 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un ascenso del 95% respecto al mismo periodo de 2020, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía aumentó un 93% entre enero y junio, hasta 500 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 5.918 millones de euros, un 22% superiores a los logrados en el primer semestre de 2020.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 520 millones de euros, un 94% más, mientras que en base comparable se situó en 691 millones de euros, un 73% más.

En Iberia (España, Portugal y Andorra), Coca-Cola Europacific Partners logró unos ingresos de 649 millones de euros en el segundo trimestre, un 67,5% más, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 1.069 millones, un 16,5% por encima de los logrados un año antes.

Según la compañía, el crecimiento del volumen se debe al impulso de las reaperturas en el canal AFH (de consumo inmediato), debido a unas medidas menos restrictivas, de forma especial en España, mercado con una sobreexposición al Horeca.

"La caída del volumen en el canal de alimentación refleja el aumento en el tipo de IVA para este canal", ha señalado la firma, que ha añadido que, por otra parte, se ha producido una recuperación "sólida" del vidrio y un "excelente" comportamiento de Monster en todos los canales, tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre.

La firma ha resaltado además que el crecimiento de los ingresos por caja unidad se debe a la mejora del mix de envases y canales, debido a la reapertura de establecimientos Horeca y el positivo precio subyacente.

Negocio online

"Estamos satisfechos de presentar un sólido resultado en el primer semestre del año. Avanzamos con seguridad, pese al diferente impacto que la pandemia ha tenido en nuestros mercados. Mantenemos el foco en apoyar a nuestros empleados, clientes y comunidades. El crecimiento de los ingresos, la mejora del margen operativo y una mayor generación de free cash flow demuestran la fortaleza de nuestro negocio y el éxito de la integración de Coca-Cola Amatil", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

"Seguimos siendo muy optimistas con la oportunidad que representa, gracias a la estupenda colaboración que supone trabajar de forma conjunta en todos nuestros mercados europeos y en API (Australia, Pacífico e Indonesia)", ha añadido.

"Junto con The Coca-Cola Company y el resto de socios, nuestro foco en las marcas principales, así como nuestra sólida ejecución en el mercado, nos han permitido mejorar y ganar cuota de mercado tanto en tiendas físicas como en negocio online", ha indicado.

Asimismo, Gammell ha afirmado que la firma está comprometida con su plan para avanzar "más rápido hacia un futuro más sostenible y con mejores resultados".

"Seguimos protegiendo nuestro negocio a corto plazo al tiempo que desarrollamos programas de transformación. Hemos llevado a cabo varias medidas para ajustar nuestros costes fijos, ser competitivos y trabajar de forma adecuada en el largo plazo, además de continuar invirtiendo para seguir creciendo en el futuro, de forma especial en el área digital, sostenibilidad, portfolio y en el equipo. Este año, nuestro negocio 'online' alcanzará previsiblemente cifras récord", ha subrayado Gammell.

"Mientras nos reafirmamos en que estamos recuperando el negocio a buen ritmo y somos optimistas de forma prudente. Nuestro sólido desempeño en el primer semestre y las previsiones para el cierre de 2021 demuestran nuestra confianza en el futuro del negocio. Juntos, iremos aún más lejos y crearemos un valor mayor y más sostenible para todos nuestros stakeholders, ha finalizado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_