_
_
_
_
_
Renta variable

El supervisor europeo del mercado alerta de una posible gran corrección en la Bolsa

ESMA espera seguir viendo un período prolongado de riesgo para los inversores

Operadores en la Bolsa de Nueva York.
Operadores en la Bolsa de Nueva York. Bloomberg

Con las valoraciones de los mercados financieros de la UE, las Bolsas se enfrentan a posibles correcciones significativas.de la Unión Europea, según un informe del coordinador de las comisiones de valores europeas, ESMA.

Gracias a la introducción de vacunas y al apoyo público sostenido a la economía, los bonos corporativos están muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia, mientras permanece el riesgo en las acciones y los criptoactivos, según ESMA, según su último informe sobre tendencias, riesgos y vulnerabilidades en los mercados.

"De cara al futuro, esperamos seguir viendo un período prolongado de riesgo para los inversores institucionales y minoristas de nuevas  posibles correcciones significativas del mercado", afirma ESMA. "Las tendencias actuales del mercado tendrán que demostrar su resistencia  para que se pueda hacer una evaluación más positiva del riesgo".

La confianza de los inversores ha aumentado, debido a la subida de los precios de los activos y el fuerte rendimiento de los instrumentos de los inversores minoristas. El aumento del comercio minorista desde el inicio de la pandemia ha sido impulsado por la innovación  y las nuevas plataformas digitales, que ofrecen modelos de negocio sin comisiones y características "gamificadas" pueden atraer aún más a los consumidores.

"Estas características pueden suscitar inquietudes en cuanto a la protección de los inversores, al igual queel aumento de la negociación fomentada por las redes sociales y los tablones de anuncios en línea", según ESMA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_