Airdrop entre IPhone y iPad.
Airdrop entre IPhone y iPad.

Cómo limitar la conexión de Airdrop para evitar que un desconocido te envíe contenidos

Verifica cada conexión minuciosamente.

Airdrop es una de las mejores tecnologías que tenemos dentro del ecosistema Apple ya que gracias a ella, podemos compartir archivos inalámbricamente, y de forma rápida, entre un iPhone, un iPad o un Mac. Así que es normal que, para facilitar que los demás nos hagan llegar cualquier documento o archivo, decidamos tenerlo abierto de par en par.

Llevar Airdrop completamente abierto nos podría dar algún que otro problema porque significa que cualquier dispositivo con el que nos crucemos nos puede enviar contenido. También es cierto que la última palabra la tenemos nosotros al tener que aceptar obligatoriamente todo eso que nos quieren hacer llegar, pero como existe una previsualización de eso que nos envían, lo mismo nos llevamos alguna sorpresa.

Vamos a cerrar el grifo

Con eso en mente lo que vamos a hacer es limitar quiénes puedes comunicarse con nosotros para hacer un primer filtro. Así que cogemos el iPhone (o el iPad) y nos vamos a los "Ajustes". Una vez dentro buscamos la sección de "General" y, a continuación veréis que "Airdrop" está prácticamente a la distancia de un clic. Tocamos sobre ella.

Configura Airdrop en tu iPhone.
Configura Airdrop en tu iPhone.

Ahora llegamos a la pantalla importante, que es la que determina quiénes se pueden conectar a nuestro dispositivo y lo normal es que lo tengáis en "Todos". Aquí os recomendamos elegir la de "Solo contactos" que, básicamente, da permiso a cualquiera de los contactos que tenéis almacenados en la agenda. Si un amigo o familiar os escribe desde un número que no tenéis grabado, el iPhone rechazará la conexión y será imposible completar cualquier transferencia.

Otra opción es ir controlando Airdrop con cada nueva interacción, cambiando del "Recepción desactivada" a "Todos" en función de si os van a enviar o solo vais a hacerlo vosotros. Para la acción de mandarle a otra persona una foto, por ejemplo, da igual la configuración que tengamos fijada ya que en este menú solo se filtra aquello que podemos recibir, lo que nos pueden mandar.

Recordad que Airdrop es la mejor forma de compartir con amigos o familiares esos recuerdos de fotos y vídeos sin perder calidad, justo en el momento en el que se toman, sin esperar a volver a casa y meter por medio la acción de un ordenador. Este punto es diferencial respecto de otras soluciones como WhatsApp, que recurren a reducir drásticamente la resolución, lo que provoca que este tipo de materiales no merezca la pena compartirlos a través de ella.

Normas
Entra en El País para participar