_
_
_
_
_

Aceptar los nuevos términos de servicio de WhatsApp no será obligatorio, ¿por qué?

Por fin se descubre en qué casos tendremos que aceptarlos.

Nuevos términos de servicio de WhatsApp.
Nuevos términos de servicio de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Desde prácticamente el primer minuto de 2021 el tema de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp ha copado la actualidad informativa, y lo cierto es que viendo cómo está resolviéndose el problema, cada vez queda más patente la torpeza de la red social a la hora de intentar imponer a todos los usuarios que aceptaran esos nuevos términos.

Y es que después de tanto revuelo, al final lo único que subyacía era que en el caso de que vayamos a chatear con empresas adscritas a WhatsApp Business, tengamos en cuenta que alguien podría leer nuestras conversaciones. Bien personal de esas misma compañía, bien trabajadores de otras de terceros contratadas por la principal. Así de sencillo.

Los cambios llegarán pronto

Con eso sobre la mesa, WhatsApp ha llegado a una solución realmente inteligente para resolver este problema, de tal forma que solo los usuarios que vayan a chatear con empresas deberán aceptar las nuevas condiciones de uso. El resto, si se mantienen como siempre escribiendo a familiares, amigos o compañeros de trabajo, esos avisos de privacidad no les van a afectar en absoluto.

Nuevos términos de servicio de WhatsApp.
Nuevos términos de servicio de WhatsApp.WABetaInfo

Como podéis ver en las capturas publicadas por WABetaInfo, ya puede verse en las versiones beta para Android cómo en el momento de acceder al chat de una empresa, o particular con una cuenta Business, no nos dejará escribir y, en lugar de la caja de texto, veremos el mensaje de que al entrar en un chat de negocios "tendremos que leer y aceptar "las nuevas condiciones de uso. Esas mismas que en el mes de enero levantaron en armas a millones de usuarios.

Será en ese instante, en el que intentemos hablar con una empresa, cuando tengamos que decidir si aceptamos o no los cambios en los términos de uso y, por supuesto, podremos declinar la invitación a hacerlo pero mientras, no podremos contactar con ninguna empresa a través de la app. Si optamos por esta decisión, seguiremos utilizando WhatsApp como hasta ahora sin limitaciones, mientras los contactos a los que escribamos sean particulares.

Lo cierto es que si desde un principio WhatsApp (y Facebook) hubiera optado por una solución así, millones de usuarios no se hubieran marchado a otras aplicaciones de mensajería, dejando la decisión de aceptar estas nuevas reglas solo en el caso, comprensible, de entrar en contacto con una empresa. Es más, seguramente se habrían entendido mejor. Pero como suele decirse, no hay nada como errar para aprender, aunque el golpe haya sido realmente duro.

Más información

Archivado En

_
_