Alantra nombra a Xavier Pujol secretario general y director de la asesoría jurídica

El ex secretario general de PRISA sustituirá a Francisco Albella

Xavier Pujol.
Xavier Pujol.

Alantra ha nombrado a Xavier Pujol como socio y secretario general del grupo. Pujol cuenta con más de 18 años de experiencia jurídica en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, gobierno corporativo y reestructuraciones. Xavier Pujol se incorpora desde el Grupo PRISA, donde fue secretario general y secretario del Consejo de Administración.

Empezó su carrera profesional en Cuatrecasas, incluyendo una estancia como secondee en la oficina de Londres de Herbert Smith, y posteriormente fue parte del equipo que abrió la oficina de Latham & Watkins en España. Pujol es licenciado y máster en Derecho por ESADE, visiting student de la Universidad de Minnesota y PLD por IESE.

"Estamos muy satisfechos por la incorporación de un profesional como Xavier, que cuenta con una amplia experiencia corporativa internacional, criterio y hondo conocimiento jurídico para esta nueva etapa de la compañía", ha señalado Santiago Eguidazu, presidente ejecutivo de Alantra.

Por su parte, Xavier Pujol ha señalado que inicia esta etapa “con enorme entusiasmo y consciente de la oportunidad que supone incorporarme a una compañía internacional de la reputación de Alantra. Estoy convencido de que, con el apoyo del resto del equipo jurídico, podremos hacer frente a los retos del grupo y su fuerte crecimiento”.

Xavier Pujol sustituye a Francisco Albella, quien, por motivos personales, ha decidido emprender una nueva etapa en el grupo. Francisco permanecerá como secretario del Consejo de Administración y asesor en proyectos específicos. “Quiero agradecer a Francisco su excelente trabajo como responsable jurídico de Alantra en los últimos 20 años. Ha desempeñado un rol clave en la institucionalización de nuestro Grupo, así como para en la formación y preservación de nuestra cultura. También queremos destacar su disponibilidad para seguir colaborando con nosotros desde el cargo de secretario del Consejo de Administración”, ha añadido Santiago Eguidazu.

Normas
Entra en El País para participar