_
_
_
_
_
Distribución

Bernard Arnault vende sus acciones de Carrefour, que cae un 5,5% en Bolsa

Hasta ahora mantenía un 5,7% del capital, por el que ha recibido 724 millones

Bernard Arnault, propietario de LVMH
Bernard Arnault, propietario de LVMHReuters
CINCO DÍAS

Carrefour pierde a uno de sus accionistas más relevantes, el Grupo Agache, el holding inversor del multimillonario francés Bernard Arnault, propietario también del gigante del lujo LVMH. 

Este contaba con un 5,7% del capital del grupo de distribución, una participación que puso a la venta en la tarde de ayer a través de un proceso de colocación acelerada en el mercado. A cambio recibió un total de 724 millones de euros, lo que supone un precio de 16 euros por acción. Los títulos de Carrefour cotizan este martes ligeramente por encima de ese valor, aunque con una caída del 5,5% tras conocerse la desinversión. Arnault entró en el accionariado de la compañía en 2007, comprando acciones a 47 euros en aquel momento. 

"El Grupo Agache anunció hoy su decisión de vender el resto de su participación en el grupo Carrefour. Este anuncio concluye la salida gradual iniciada en septiembre de 2020", indicó la compañía francesa en un comunicado hecho público a última hora del martes.  El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, agradeció a Arnault "el apoyo en cada paso de la transformación" que la compañía ha emprendido en los últimos años.

La salida de la principal fortuna francesa de Carrefour llega meses después de la fallida oferta de compra que el grupo canadiense Couche-Tard lanzó sobre el grupo de distribución.  "Durante los últimos cuatro años, Carrefour ha alcanzado una sobresaliente recuperación bajo la gestión de Alezandre Bompard. Después de 14 años hemos decidido reorientar nuestras inversiones", dijo Arnault en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_