Farma

PharmaMar recibe la luz verde de Emiratos para un fármaco y se dispara en Bolsa

Sus acciones suben un 3,7%: podrá vender un antídoto contra el cáncer de pulmón en los emiratos en los próximos meses

Cuartel general de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid).
Cuartel general de Pharmamar en Colmenar Viejo (Madrid). EFE

La farmacéutica PharmaMar ha anunciado este miércoles que su socio Immedica ha sido autorizado por las autoridades sanitarias de Emiratos Arabes Unidos (EAU) para vender Zepzelca en ese país, un medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico. La reacción en Bolsa ha sido inmediata y sus acciones se han anotado una subida del 3,7% en la sesión, situándose entre los valores más alcistas del selectivo.

Según explica PharmaMar en un comunicado remitido a la CNMV, la aprobación de este medicamento se basa en los resultados de un ensayo clínico realizado en un centenar de adultos con este tipo de cáncer de pulmón, en concreto en la tasa de respuesta global y en la duración de la respuesta tras el tratamiento.

PHARMA MAR SA 71,38 0,54%

Para la farmacéutica, esto es "un avance importante para los pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico que ha progresado después de un tratamiento de quimioterapia basado en platino". De esta forma, Immedica podrá comercializar el medicamento en Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

Normas
Entra en El País para participar