Adquisición

Fluidra compra la estadounidense S.R. Smith por 203 millones y eleva sus previsiones

La compañía espera un incremento de ventas del 37% al 42%

Fluidra compra la estadounidense S.R. Smith por 203 millones y eleva sus previsiones

La empresa de piscinas Fluidra ha ha anunciado la adquisición de S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, en una operación valorada en 240 millones de dólares (203 millones de euros). La operación se financiará con efectivo y líneas de crédito de Fluidra ya existentes. 

Con esta operación, Fluidra espera un incremento en el beneficio de caja neto "desde el inicio", según han señalado la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV. Además, el grupo  eleva sus previsiones de ventas en 2021, que pasan a un crecimiento estimado del 37% al 42% frente al rango de 35%-40% anterior. En cuanto al crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS), la estimación aumenta del 80%-90% al 83-93%. El margen Ebitda permanece entre 25% y 25,5%.

Tanto la actualización de previsiones como la compra han recibido el visto bueno del mercado. La acción ha subido un 3% hasta los 35,65 euros.

Bruce Brooks, CEO de Fluidra, señaló en una nota que en el último año, la compañía ha "redoblado nuestro compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto y hemos realizado adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products) para acercarse al objetivo de "ser el mejor socio del sector para nuestros clientes".

Por su parte, Rich Laitta, CEO de S.R. Smith, señaló que  este movimiento "facilitará y favorecerá el crecimiento de S.R. Smith".

Normas
Entra en El País para participar