7 fotos

Los otros protagonistas del día

Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Venecia, toda España en alerta por lluvias, España arrasa en los Juegos Paralímpicos...

  • España está en alerta por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que ya ha dejado fuertes precipitaciones y numerosas incidencias sobre todo en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra.
    1Toda España en alerta por lluvias España está en alerta por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que ya ha dejado fuertes precipitaciones y numerosas incidencias sobre todo en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra. efe
  • La nadadora barcelonesa Nuria Marqués ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, mientras que el ciclista barcelonés Sergio Garrote se ha colgado el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2.
    2España arrasa en los Juegos Paralímpicos La nadadora barcelonesa Nuria Marqués ha logrado la medalla de bronce en la prueba de 200 metros estilo individual, mientras que el ciclista barcelonés Sergio Garrote se ha colgado el bronce en la prueba de ruta, clase H1-2. efe
  • El cineasta ha dado comienzo a la 78º edición del evento con la que posiblemente sea su película más política, 'Madres Paralelas', que entrecruza el tema de la maternidad y la sororidad femenina con las fosas comunes de la Guerra Civil. La trama principal gira en torno a la relación entre dos mujeres, una más madura (Janis, Penélope Cruz) y otra joven (Ana, Milena Smit), que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas. “La memoria histórica es un tema pendiente en la sociedad española, la sociedad tiene una deuda moral enorme con las familias de los desaparecidos”, ha declarado.
    3Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Venecia El cineasta ha dado comienzo a la 78º edición del evento con la que posiblemente sea su película más política, 'Madres Paralelas', que entrecruza el tema de la maternidad y la sororidad femenina con las fosas comunes de la Guerra Civil. La trama principal gira en torno a la relación entre dos mujeres, una más madura (Janis, Penélope Cruz) y otra joven (Ana, Milena Smit), que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas. “La memoria histórica es un tema pendiente en la sociedad española, la sociedad tiene una deuda moral enorme con las familias de los desaparecidos”, ha declarado. efe
  • Deusto Business School y Fundación CITI renuevan su colaboración para convocar una nueva edición de Citizen Bootcamp, un programa de alto rendimiento que pone a disposición de jóvenes emprendedores conocimientos, recursos y contactos, para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su negocio.rnEl programa, que iniciará próximamente su quinta edición, condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de los nuevos negocios, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevas empresas como el crecimiento de las que ya están en marcha.rnLa edición 2021-2022 será mixta, modulándose los contenidos presenciales y digitales en función de la evolución de la situación sanitaria. Desde 2017, han participado en él 262 emprendedores, la gran mayoría menores de 30 años.
    4Un programa de alto rendimiento para jóvenes Deusto Business School y Fundación CITI renuevan su colaboración para convocar una nueva edición de Citizen Bootcamp, un programa de alto rendimiento que pone a disposición de jóvenes emprendedores conocimientos, recursos y contactos, para ayudarles a dar forma a sus ideas y hacer crecer su negocio. El programa, que iniciará próximamente su quinta edición, condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de los nuevos negocios, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School. El objetivo es facilitar tanto el arranque de nuevas empresas como el crecimiento de las que ya están en marcha. La edición 2021-2022 será mixta, modulándose los contenidos presenciales y digitales en función de la evolución de la situación sanitaria. Desde 2017, han participado en él 262 emprendedores, la gran mayoría menores de 30 años.
  • Los jugadores ya están en Estocolmo, donde este jueves jugarán el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Suecia. Luis Enrique ha convocado al grueso de los futbolistas que llevó a la Eurocopa a excepción de Pedri.
    5La Selección Española llega a Suecia Los jugadores ya están en Estocolmo, donde este jueves jugarán el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Suecia. Luis Enrique ha convocado al grueso de los futbolistas que llevó a la Eurocopa a excepción de Pedri.
  • La fiesta mayor de Barcelona, que este año se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, tendrá actividades a pesar de la pandemia, todas con aforo limitado y reserva previa. Además, ninguna se prolongará más allá de las 00.30 horas.
    6La Mercè tendrá más de 500 actividades La fiesta mayor de Barcelona, que este año se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, tendrá actividades a pesar de la pandemia, todas con aforo limitado y reserva previa. Además, ninguna se prolongará más allá de las 00.30 horas. efe
  • Los jóvenes ya no tienen excusa para no apostar por la cultura. El Teatre Principal de Palma ha preparado para esta nueva temporada una serie de abonos que permiten descuentos de hasta el 60% sobre el precio de las entradas, los cuales también incluyen el acceso gratuito a la plataforma de contenidos digital a la carta, especialmente pensados para ellos. La gran novedad, según ha informado el Consell de Mallorca, será el abono joven. Dirigido exclusivamente para los menores de 30 años, es una opción que ofrece un 60% de descuento en el precio de las entradas si se compran cinco o más espectáculos. Además, sigue ofreciendo los abonos habituales: el general y el de pareja, ambos dotados con un 25% de descuento en los espectáculos de la programación que ya está disponible tanto en la web como taquilla.
    7El Teatre Principal de Palma lanza descuentos del 60% Los jóvenes ya no tienen excusa para no apostar por la cultura. El Teatre Principal de Palma ha preparado para esta nueva temporada una serie de abonos que permiten descuentos de hasta el 60% sobre el precio de las entradas, los cuales también incluyen el acceso gratuito a la plataforma de contenidos digital a la carta, especialmente pensados para ellos. La gran novedad, según ha informado el Consell de Mallorca, será el abono joven. Dirigido exclusivamente para los menores de 30 años, es una opción que ofrece un 60% de descuento en el precio de las entradas si se compran cinco o más espectáculos. Además, sigue ofreciendo los abonos habituales: el general y el de pareja, ambos dotados con un 25% de descuento en los espectáculos de la programación que ya está disponible tanto en la web como taquilla.