_
_
_
_
_
Gobierno

Víctor Ausín, nuevo director general de Análisis Macroeconómico

Toma el relevo de Carlos Cuerpo, que ha pasado a ocuparse de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Víctor Ausín, nuevo director general de Análisis Macroeconómico.
Víctor Ausín, nuevo director general de Análisis Macroeconómico.
CINCO DÍAS

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes director general de Análisis Macroeconómico a Víctor Ausín Rodríguez, que ocupaba la Subdirección General de Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico. Su designación tiene lugar para tomar el relevo a Carlos Cuerpo, que ha pasado a ocuparse de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

En el cargo que ostentaba hasta ahora, Ausín estaba prestando un seguimiento a la coyuntura económica nacional y coordinando las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno relativas a la economía española que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad.

Nacido en Barcelona en 1983, Ausín es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (2006), graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED (2018) y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2016.

Su carrera profesional comenzó como consultor financiero en KPMG, donde desarrolló proyectos para la implementación de marcos regulatorios de Basilea II y Solvencia II en distintas instituciones financieras, nacionales e internacionales. Durante esta etapa, también llevó a cabo proyectos dirigidos al aumento de la eficiencia y la reducción de costes en distintas entidades bancarias.

A partir de 2016, su carrera profesional se concentró en el Ministerio de Economía, ejerciendo como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico, desempeñando tareas vinculadas con el análisis de los desequilibrios macroeconómicos y la estructura productiva de la economía española.

Posteriormente, en 2018 pasó a ser Asesor para temas macroeconómicos dentro del gabinete de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_