_
_
_
_
_
Fintech

El neobanco Bunq lanza su IBAN español

La ‘fintech’ aumenta también sus funcionalidades en monedas locales

Una persona pagando con una tarjeta de Bunq
Una persona pagando con una tarjeta de Bunq

Bunq, el challenger bank con sede en Ámsterdam, ha anunciado que a partir del 9 de septiembre sus clientes españoles podrán disponer de cuentas con IBAN local, lo que les permitirá aprovechar mejor el uso de sus cuentas Bunq en nuestro país. El anuncio ha coincidido con el lanzamiento en Europa de la Actualización 18 (Update 18), que introduce funcionalidades encaminadas a impulsar su conversión “en un verdadero banco digital paneuropeo, tras haber logrado cerrar con éxito la mayor ronda de financiación de serie A jamás obtenida por una fintech europea”, explica la firma.

La decisión de Bunq de elegir España como el tercer país fuera de Holanda en introducir el IBAN local, después de hacerlo en los mercados de Alemania y Francia, “refuerza el compromiso del banco con su crecimiento y desarrollo en España, donde opera desde 2018 y cuenta con una amplia base de clientes”, añaden desde la fintech.

Bunq ha introducido, además, una nueva función que permite al usuario la capacidad de recibir, convertir, guardar y utilizar monedas distintas del euro sin tener que salir de la aplicación Bunq.

Las funciones se han diseñado después de que el 70% de los usuarios de Bunq mostrara que las funciones multi-IBAN y multidivisa eran “muy” o “extremadamente importantes” para ellos para decidir dónde realizar operaciones bancarias.

Ali Niknam, director ejecutivo y fundador de Bunq, afirma: “En Bunq pensamos constantemente en nuevas formas de hacer la vida más fácil a las personas. Cuando los usuarios nos dicen algo que es importante para ellos, ¡lo creamos! Más IBAN y más tipos de divisas significan más oportunidades para realizar operaciones bancarias como lo haría cualquier usuario local “.

Bunq fue creada en 2012 con licencia bancaria por el emprendedor Ali Niknam (1981). Cuenta con más de 1.000 millones de euros en depósitos. Su valoración asciende a 1.600 millones de euros, tras obtener en julio una financiación de 193 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_