_
_
_
_
_
Tecnología

La plataforma Trengo logra 31 millones de financiación y apuesta por España para crecer

Insight Partners y Peak invierten en la compañía La ‘app’ holandesa de comunicación quiere “atraer talento” para su expansión

Equipo de Trengo
Equipo de Trengo

Trengo, la plataforma de comunicaciones multicanal holandesa, ha anunciado la inversión de 36 millones de dólares (31 millones de euros) en una financiación de serie A por parte de la firma global de private equity Insight Partners y de Peak, con sede en Nueva York. “La financiación tiene como objetivo acelerar la expansión internacional en mercados como España, atraer talento e impulsar un mayor desarrollo de su plataforma de comunicación impulsada por la tecnología”, explican fuentes de la firma.

Trengo combina todos los canales de comunicación en un solo entorno. En el último año, Trengo ha triplicado su base de clientes, pasando de 700 a 2.000, entre los que se encuentran empresas como Europcar, Oppo o Yobbers. Además, la plataforma ha procesando más de 12,5 millones de mensajes al mes entre más de 20.000 usuarios.

Ha pasado de 12 a 60 empleados en un año y se espera que crezca hasta los 200 empleados en 2022. La nueva financiación “proporciona a la organización una base sólida para atraer talento mientras se incrementan las ventas y el desarrollo de su software”, añade la plataforma.

La organización tiene previsto abrir un nuevo centro de oficinas para facilitar su crecimiento este año. “En Trengo, nuestro objetivo es romper el statu quo del mercado de las plataformas de comunicación empresarial. Con esta financiación, tenemos aún más capacidad para fortalecer nuestro crecimiento y poder de innovación para ayudar a las empresas y a las personas del mundo entero a prosperar”, afirma Patrick Meutzner, CEO y cofundador de Trengo.

“Trengo destaca por su interfaz colaborativa y su diseño intuitivo. Sus clientes han adaptado a la perfección su plataforma de comunicación y vemos un gran potencial en la empresa”, comentó Whitney Bouck, asesora de Insight Partners y directora de operaciones de Dropbox/Hellosign.

Trengo ayuda a las empresas a mejorar la comunicación con los clientes y entre sus propios equipos.

Fundada en Utrecht en 2017, Trengo se utiliza actualmente en 60 países. Insight Partners es una empresa de capital riesgo y capital privado que invierte en empresas de tecnología y software de alto crecimiento que impulsan un cambio transformador en sus sectores.

Desde su creación en el año 1995 ha invertido en 400 empresas de todo el mundo y ha recaudado, a través de una serie de fondos, más de 30.000 millones de dólares en compromisos de capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_