_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank ficha a 56 jóvenes con perfil digital

Con contratos indefinidos, el 25 % reforzará los servicios centrales

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank refuerza y renueva su plantilla con la incorporación de 56 jóvenes. Tras un proceso de selección, el banco ha aumentado en once los nuevos puestos de trabajo que había previsto inicialmente.

Todos se incorporan a la entidad con contratos indefinidos y con un perfil marcadamente digital y comercial, en línea con las tendencias en el sector financiero, que está impulsando su actividad por internet. Así, el 8 % de los nuevos empleados de Kutxabank tienen formación en matemáticas e ingenierías, junto con las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho. Además, el 35 % cuenta con un doble grado y el 26 % tiene experiencia internacional. Siete de cada diez son mujeres.

Kutxabank, con una plantilla de 5.500 personas, incorporará al 25 % de estos jóvenes en los servicios centrales del banco, mientras que el 75 % restante iniciará su carrera profesional en la red de oficinas de la entidad. El 82 % de los contratados ya habían tenido alguna vinculación previa con la entidad, a través de contratos temporales, por ejemplo.

Con estos refuerzos, fuentes del grupo destacan que han cubierto puestos de personal cualificado y han dado respuesta a los retos tecnológicos y de especialización a los que se tiene que enfrentar el sector financiero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_