_
_
_
_
_

Estas son las pymes sostenibles ganadoras de los premios EnterPRIZE

Las empresas deberán invertir el premio en proyectos relacionados con la sostenibilidad social, ambiental y la solidaridad

Cuidar el futuro tiene premio. Así lo han demostrado empresas como Mapise, Cajamir y Rioma. Las tres compañías han ganado los premios EnterPRIZE, promovidos por Generali para conseguir un mejor futuro.

A través de estos premios se galardona la sostenibilidad social, la sostenibilidad ambiental y la solidaridad. Según las bases del premio, las empresas deberán emplear el importe que reciban en financiar proyectos relacionados con dichas categorías.

Una vez reciban el importe, las empresas tienen un plazo de un año para invertir el dinero del premio en proyectos relacionados o con la sostenibilidad social, la solidaridad o el medio ambiente.

30.000 euros

En concreto, las tres empresas percibirán un premio de 30.000 euros. Tal y como indican los organizadores de EnterPRIZE, se pretende apoyar a empresas de hasta 200 trabajadores. Actualmente, las pymes representan más del 90% del tejido empresarial español y suponen hasta un 60% del empleo que hay en España.

En la categoría de sostenibilidad social destaca Mapiser. Esta empresa se creó en el año 1997 en Zaragoza. Está promovida por la Fundación Picarral y por la Fundación Integración y Empleo. El objetivo de la empresa es capacitar profesionalmente a personas en situación de vulnerabilidad social para su incorporación en mercado laboral ordinario.

En sostenibilidad medioambiental se ha destacado la labor de Cajamir. Esta empresa nació en el año 2001 en la localidad de Camarzana de Tera, provincia de Zamora. Es una pequeña empresa familiar que se dedica a la atención y cuidado de personas mayores. El servicio se ofrece a través de MV Geriatría bajo los parámetros del modelo de atención centrada en la persona.

Por último, en materia de solidaridad el premio se lo ha llevado Rioma. En esta ocasión, la empresa nació en 1984 en Montilla, Córdoba. La compañía se inició en el mundo textil debido a la experiencia y pasión por el textil de su fundador. Así, su actividad consiste en la elaboración de tejidos para la tapicería y otros textiles para la decoración del hogar.

Generali ha organizado este premio con motivo de su 190 aniversario para seguir comprometido con la generación de un futuro más sostenible.

Más información

Archivado En

_
_