_
_
_
_
_

Clubhouse se une a la moda del audio espacial en iPhone, ¿para qué lo necesita?

Será compatible con este estándar de Apple.

Clubhouse en la App Store de Apple.
Clubhouse en la App Store de Apple.Unsplash

El audio espacial de Apple se estrenó el año pasado, aprovechando el lanzamiento de los Airpods Pro y dentro de los iPad principalmente. Con el paso de los meses fue llegando también a los iPhone y su principal cometido es el de imprimir una sensación 3D a todo lo que escuchamos en el dispositivo. Ya sea una serie de una plataforma en streaming, una película o, como en este caso, una charla dentro de Clubhouse.

Eso es lo que acaba de anunciar la compañía detrás de una de las redes sociales que mejores resultados ha obtenido en este año 2021, en el que ha visto cómo crecía su comunidad de usuarios de iPhone, después cómo se expandía al territorio Android y, por último, era capaz de derribar la barrera de las invitaciones para dar entrada a cualquier usuario que quiera participar dentro de la plataforma.

¿Para qué el audio espacial?

Como os decimos, este audio espacial es capaz de situarnos en un punto concreto de la escena, haciéndonos partícipes de lo que ocurre. Es como si al ponernos a escuchar una charla de Clubhouse sintiéramos que todo el mundo habla alrededor de nosotros, como si fuéramos el centro de atención del evento que se está desarrollando.

La propia compañía explica las razones que les han llevado a tomar esta iniciativa en que a partir de ahora "escucharás a las personas que te rodean en 3D, lo que hace que la experiencia sea un poco más realista y humana. También es más fácil para tu cerebro rastrear quién está hablando, gracias a sutiles señales espaciales. El audio espacial funciona mejor con auriculares, con cable o de otro tipo".

Y es que una de las claves de esta mejora es precisamente esa posibilidad de situar en un plano espacial dónde está cada ponente sentado. Desde dónde nos hablan y prácticamente percibir que nos encontramos presencialmente dentro de un evento que es 100% online y digital. Algo que puede sorprender a los usuarios cuando lo experimentan por primera vez y que, tras sentirlo, es muy difícil volver a la reproducción estéreo de toda la vida.

Este audio espacial está disponible, de momento, para usuarios de iPhone desde hace escasas horas, por lo que irá llegando a todas las cuentas de forma progresiva. En el caso de Android, desde Clubhouse hablan de que estará disponible próximamente para permitir que la experiencia se equipare con la de los usuarios de dispositivos Apple.

Más información

Archivado En

_
_