Banca

Valora Coches, herramienta de BBVA, logra en 18 meses 920.000 búsquedas de autos

Roza ya los 2 millones de accesos de clientes y no clientes del banco

Sede operativa de BBVA en Madrid
Sede operativa de BBVA en Madrid

Valora Coches, la herramienta de BBVA que facilita la decisión de cambiar de vehículo a clientes y no clientes, ha logrado ya los dos millones de accesos y más de 900.000 búsquedas desde su lanzamiento en España, a finales de febrero de 2020 y hasta el cierre de julio de 2021. En marzo, la herramienta alcanzó las cifras más altas de 2021, rozando los 100.000 accesos y las 50.000 búsquedas de automóvil. “Conocer el precio aproximado, tanto de venta como de compra, de un vehículo de segunda mano, es esencial para afrontar una de las decisiones financieras más habituales para los usuarios. Por ello, BBVA lanzó a comienzos de 2020 Valora Coches”, explican desde la entidad financiera.

Valora Coches, en sus 18 meses de vida, ha registrado cerca de 920.000 búsquedas de vehículos. Del total, alrededor de un 25% de las búsquedas se han realizado en los seis primeros meses del 2021 y se han registrado más de 400.000 accesos en la primera mitad del año. Marzo ha sido el mes de 2021 que ha registrado mejores números.

Desde su lanzamiento, alrededor del 12% de los clientes de la entidad que han contratado un préstamo para la adquisición de un vehículo se han apoyado en Valora Coches. “La decisión de adquirir un vehículo requiere de cierto análisis y tiempo. Además, en muchos casos, las personas se enfrentan a esta situación durante cinco o seis veces a lo largo de su vida. Para ayudar a tomar una decisión, Valora Coches permite realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de un coche de segunda mano o de uno nuevo”, aseguran desde el banco que preside Carlos Torres.

En el caso de que sea cliente de BBVA, la propia funcionalidad ofrece un análisis detallado sobre cuál sería la cuota mensual de su préstamo concedido, así como el plazo de devolución y todas las condiciones asociadas del mismo, añaden las mismas fuentes.

Valora Coches ofrece todos estos servicios tras aplicar la tecnología que provee Madiva Soluciones, startup española adquirida por BBVA en 2014. Madiva Soluciones está especializada en servicios basados en procesamiento masivo de datos (big data) y computación en la nube (cloud computing).

Normas
Entra en El País para participar