_
_
_
_
_
Internacionalización

Dominion entra en telecos en Colombia con el operador Claro

Proyecto de instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica

Mikel Barandiarán, CEO de Dominion.
Mikel Barandiarán, CEO de Dominion.

Dominion ha entrado en el sector de telecomunicaciones de Colombia a través de un contrato con el operador local Claro. Su nuevo cliente le ha adjudicado la instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica. El contrato alcanza un importe de diez millones de euros y tiene una duración inicial de tres años.

Claro es el operador de Colombia con mayor cobertura. Presta servicios de telecomunicaciones móviles, internet, televisión, telefonía fija y soluciones corporativas. El proyecto con Dominion comenzará en la localidad de Barranquilla y se replicará en Bogotá. El grupo que dirige Mikel Barandiarán dedicará un equipo de 175 técnicos para el despliegue de la red. La presencia de Dominion en Colombia se limitaba hasta ahora a los sectores energéticos y de infraestructuras.

La red que desplegará Dominion contará con tecnología de mantenimiento preventivo y con servicios de atención de emergencia. La corporación con sede en Bilbao suma dos décadas de trayectoria en telecos. Comenzó en España con el despliegue de fibra óptica para algunos de los principales operadores nacionales. El grupo está presente en más de 35 países, tiene un millar de clientes y una plantilla integrada por 9.000 profesionales. Su facturación anual alcanza el volumen de los 1.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_