Mapfre se alía con un auto club para vender seguros en Estados Unidos

Crean una sociedad conjunta para ofrecer productos a sus 1,2 millones de socios

Vehículos de asistencia de AAA Washington.
Vehículos de asistencia de AAA Washington.

Mapfre se ha aliado con AAA Washington, sociedad similar al RACE de servicios de emergencia vial, para lanzar una compañía conjunta que comercializará seguros de automóviles y hogar en Washington y el norte de Idaho (Estados Unidos). 

La nueva compañía, cuyo lanzamiento está aún pendiente de recibir las correspondientes autorizaciones, prevé operar en ambos estados a finales del 2022 y se llamará Auto Club Mapfre Insurance Company, según informó este lunes el grupo presidido por Antonio Huertas.

Su cartera estará integrado por productos diseñados específicamente para los miembros de AAA en Washington y el norte de Idaho, con características únicas "algunas incluidas sin coste adicional", detalló Mapfre.

AAA Washington es la mayor agencia independiente de seguros de líneas personales de Washington, y presta servicios en dicho estado y en el norte de Idaho. Continuará además siendo una agencia de seguros independiente y ofrecerá los nuevos productos de Auto Club Mapfre Insurance Company bajo la marca AAA Insurance.

La compañía la creará Mapfre a través de su filial Mapfre USA, cuyo consejero delegado Jaime Tamayo, subrayó que refuerza la asociación con AAA Washington, una "marca sólida y de  confianza".

Operativa desde el 1904, AAA Washington ofrece servicios exclusivos a sus 1,2 millones de socios, entre los que incluyen asistencia en carretera, descuentos, mapas y planificación personalizada de viajes. Además, sus agencias de seguros independientes y de viajes ofrecen productos y servicios para los miembros del club y el público general.

El club está afiliado a AAA, la organización de servicios de emergencia vial más importante del país y una de las mayores del mundo. Los clubes afiliados a esta compañía ofrecen, de hecho, acceso a productos y servicios relacionados con la seguridad vial, viajes, seguros, entre otros a sus más de 50 millones de miembros.

Mapfre atiende a su vez a asegurados en 13 estados de los Estados Unidos, es la mayor aseguradora de automóviles y viviendas de Massachusetts y ocupa el puesto número 21 como aseguradora privada de automóviles personales en el país.

La presidenta y directora ejecutiva de AAA Washington, Heather Snavely, valoró a su vez que la asociación con Mapfre permitirá ofrecer nuevas ofertas a sus socios, junto a "un producto diseñado para adaptarse a su estilo de vida".

Normas
Entra en El País para participar