_
_
_
_
_
Banca

La salud financiera invade la venta de fondos de BBVA en España

El 40% de la contratación es de clientes que han consultado la funcionalidad de esta herramienta

Sede operativa de BBVA en Madrid
Sede operativa de BBVA en Madrid

La consulta de las funcionalidades de gestión de salud financiera que hacen los clientes de BBVA en España tiene su reflejo no solo en el índice de recomendación que estos hacen, sino también en la contratación de productos, ya que les ayudan en la toma de sus decisiones. En concreto, de los clientes que han contratado un fondo de inversión durante el primer semestre del presente ejercicio, según datos de BBVA, han consultado estas herramientas en el 40% de los casos. Asimismo, los que han contratado un préstamo hipotecario o un préstamo de coche han utilizado estas herramientas en el 28,6% y en el 12,7% de los casos, respectivamente.

En el caso específico de las contrataciones de hipotecas y de préstamos de coche, los clientes que han consultado previamente los servicios digitales de BBVA han usado herramientas como BBVA Valora o Valora Coches. Esto les ha permitido comprobar inicialmente, por ejemplo, el valor estimado de dichas propiedades antes de la contratación del producto. “Es decir, disponer de una mayor información para poder tomar sus decisiones, que, unido a las propias características de la oferta comercial, permite a BBVA ofrecer un servicio diferencial a sus clientes”, explican fuentes financieras desde el propio banco.

“Según nos indican los clientes, valoran muy positivamente contar con este tipo de herramientas digitales y redunda en un mejor índice de recomendación neta entre los usuarios de las funcionalidades de salud financiera”, añaden las mismas fuentes.

El índice de recomendación Irene o Net Promoter Score, por su siglas en inglés, es un sistema que permite “palpar la satisfacción de los usuarios gracias a la puntuación que otorgan a los servicios o a la atención que presta el banco. En España, este índice de recomendación, en el último trimestre del presente ejercicio, es 10 puntos porcentuales superior entre los usuarios de funcionalidades de salud financiera respecto al del resto de clientes”, subrayan desde la entidad financiera que preside Carlos Torres.

Poner a disposición de los clientes un servicio para la gestión de su salud financiera es una de las seis prioridades estratégicas del grupo BBVA, insisten desde la entidad. Con esta premisa, el banco ha avanzado durante el presente ejercicio en el desarrollo de un catálogo de experiencias y herramientas digitales que permiten a los clientes de la entidad tener desde la app múltiples herramientas, “que pueden manejar de acuerdo a sus objetivos, para lograr una visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones financieras”, comentan fuentes de BBVA.

La salud financiera es una de las claves del banco para mejorar la confianza del cliente con las entidad, uno de los retos de todo el sector, según coinciden los expertos. “Tenemos que mejorar la salud financiera de los clientes para ayudarles en la gestión de su dinero. Asegurarnos de asesorarlos sobre su bienestar financiero para que confíen en nosotros como asesor financiero”, ha explicado el consejero delegado, Onur Genç, a la plantilla en varias ocasiones desde que se aprobaron las prioridades del banco respecto a sus usuarios.

Las seis prioridades

BBVA puso en marcha el pasado año seis nuevas prioridades estratégicas del grupo. La primera es la mejora de la salud financiera de los clientes. La segunda, ayudarles en su transición hacia un futuro sostenible: Crecer en clientes, para impulsar un crecimiento rentable es la tercera. Le siguen la excelencia operativa, prioridad que trata de eficiencia y de gestionar los riesgos, contar con “el mejor equipo y el más comprometido”, aunque este reto se declaró antes de llevar a cabo el primer ERE del banco en España, y por último, los datos y la tecnología.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_