Escanea con Snapchat todo el mundo que te rodea.
Escanea con Snapchat todo el mundo que te rodea.

Snapchat actualiza su función de escáner para identificar objetos del mundo real

Ya puedes saber qué es cada cosa que ves.

Snapchat es una aplicación que, de forma discreta, sigue dando la batalla a competidores como Instagram y, en muchas ocasiones, ha sido capaz de marcar el camino del gigante propiedad de Facebook. Por ejemplo con las stories, que se estrenaron prácticamente por vez primera en la red del fantasma antes que en la de Mark Zuckerberg.

El caso es que en Snapchat están buscando la forma de abrir nuevas formas de interacción con lo que nos rodea y lejos de las fotos y los vídeos con filtros chulos, han pensado que sería buena idea potenciar la herramienta de escáner que, a priori, todos podríamos pensar que no tiene mucho sentido dentro de la red social.

Escanéalo todo a ver qué es

Tal y como han informado algunos medios, Snapchat ha empezado a actualizar su aplicación para dar cabida a una herramienta de escáner mucho más inteligente que hasta ahora. Cuando ese update llegue a vuestros iPhone (de momento Android tiene que esperar), podréis utilizar esa función a modo de identificador de todos los objetos que os rodean, ya sea ropa, la raza de un perro, vinos, comida, etc.

Escáner mejorado de Snapchat.
Escáner mejorado de Snapchat.

Efectivamente, esta función recuerda mucho a ese Lens de Google que es capaz de ver e identificar prácticamente cualquier cosa que coloquemos delante de la cámara. En la captura que tenéis justo encima, y que publica la propia Snapchat, es posible ver cómo identifica una chaqueta de la que, más tarde, nos añade un serie de alternativas para comprarla. Y efectivamente, llegamos a la madre del cordero, a la razón última de que algo así llegue a Snapchat: las ventas y, por lo tanto, ¿más ingresos?

Aun así, no solo a esa herramienta se refieren desde Snapchat. También quieren destacar algo que han dado en llamar "atajos de cámara" y que en palabras de un portavoz de la empresa afirman que "funciona recomendando una combinación de modo de cámara, banda sonora y filtro". De esta forma solo tenemos que apuntar "la cámara al cielo" y "los filtros diseñados específicamente para trabajar con el cielo se mostrarán junto con un clip de canción y un toque extra de color, lo que le permitirá aplicar todos los cambios a la vez".

Este modo es una forma de replicar el mismo efecto creado por otro usuario en una de nuestras publicaciones, sin necesidad de conocer qué filtros ha utilizado. Es la app la que se encarga de identificarlos para crear un preset que pone más tarde a nuestra disposición. Es más, desde la propia aplicación reconocen que trabajan para identificar estos parámetros con publicaciones de TikTok.

Normas
Entra en El País para participar