Turismo

Alemania saca a España de la lista de países de alto riesgo por Covid-19

Merkel también retira a Portugal del grupo de países peligrosos

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

Alemania ha tomado una decisión trascendental para la recta final de la campaña turística en España. El país que dirige Angela Merkel ha anunciado este viernes que España y Chile, así como la región portuguesa de Lisboa, dejarán de ser consideradas zonas de alto riesgo por covid a partir del domingo.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó estos cambios al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia. Aunque deberán seguir presentando una prueba negativa, un certificado de vacunación o una acreditación de haber superado la enfermedad, las personas a partir de doce años que ingresen en Alemania desde España ya no deberán guardar diez días de cuarentena, que podían reducirse a cinco con un test negativo.

Los menores de doce años no inmunizados, que podían ingresar al país sin test negativo, quedan libres así también de la cuarentena, que a diferencia de adolescentes y adultos podían dejar pasados cinco días desde la llegada al país procedentes de una región de alto riesgo sin necesidad de realizarse una prueba.

España es zona de alto riesgo desde finales de julio. Está por ver si esta decisión repercute considerablemente en las economías de los principales destinos turísticos españoles de los alemanes está a punto de llegar a su fin en más de la mitad de los estados federados.

Normas
Entra en El País para participar