¿Tienes una pyme? Estos son los tipos de marketing que puedes utilizar

El e-mail marketing, la publicidad en redes sociales o el marketing de contenidos son algunos de los más usuales

marketing para pymes

El marketing es, en muchas ocasiones, la clave del éxito de una empresa. Saber utilizarlo es primordial para las compañías que quieren crecer. Una encuesta realizada por GoDaddy pone de manifiesto que el 55% de las pequeñas empresas españolas realizan actividades de marketing online y el 14% tiene previsto hacerlo a lo largo de este 2021.

Sin embargo, para llegar bien al público efectivo, hay que conocer qué tipo de marketing se desea realizar. ¿Marketing de contenidos, inbound marketing o, tal vez, e-mail marketing? GoDaddy explica a través de School of Digital las diferencias que existen en el mundo del marketing.

Cuando una empresa quiere generar confianza, autoridad y prestigio, optará por el marketing de contenidos. Este tipo de marketing engloba todo aquel contenido que se muestra en la página web propia del negocio. El objetivo es que los usuarios conozcan a una marca en profundidad con sus propias palabras y que puedan confiar lo suficientemente en ella.

Si se pretende captar la atención del usuario de una manera no intrusiva, se utiliza el llamado inbound marketing. Es una técnica que consiste en atraer a los posibles clientes con contenido útil, relevante y de valor. Para ello se emplean distintos canales como son las redes sociales, los blogs o técnicas SEO. Los clientes pueden encontrar los productos o servicios en diferentes plataformas.

Publicidad en redes sociales

La encuesta de GoDaddy pone de manifiesto que el 16% de las pequeñas empresas realiza publicidad en redes sociales. Es necesario llevar una planificación y publicar de manera constante en las redes sociales para conseguir los objetivos de la empresa. Para ello hay que elegir primero qué red social es la más adecuada para la empresa.

El envío de e-mails a clientes es un sistema efectivo para informar a la clientela de las novedades. Este tipo de marketing se conoce como e-mail marketing. Requiere muy baja inversión y es, además, una herramienta inmediata para realizar ofertas personalizadas. Se puede, también, medir la repercusión que ha tenido la campaña realizada.

Por último, el marketing de influencia consiste en la promoción de productos o de servicios con la ayuda de influencers. Es clave para conseguir clientes que sean el perfil tipo de la empresa.

Normas
Entra en El País para participar