TikTok en un teléfono móvil.
TikTok en un teléfono móvil.

A TikTok le parecen pocos 3 minutos y prueba la subida de vídeos más largos, ¿de cuánto?

Así podremos demostrar nuestro talento durante más tiempo.

Fue el pasado mes de diciembre cuando nos enteramos de que TikTok estaba experimentando con la posibilidad de subir a su plataforma vídeos de hasta tres minutos. Una cantidad que en aquel entonces, acostumbrados a esos limitados 60 segundos, nos parecía un mundo. Pero resulta que no, que desde la app tienen planes más ambiciosos para ofrecer más manga ancha a sus usuarios.

Tres minutos de vídeo es el tope máximo que podemos subir actualmente a TikTok, de forma oficial y como usuarios mondos y lirondos, y lo cierto es que no lleva entre nosotros demasiado tiempo activo, Concretamente desde principios del mes de julio, cuando se abrió para todos los tiktokers del mundo. Fueran famosos o no. Así que, ¿tiene sentido experimentar ya con otros formatos mucho más largos? ¿Increíblemente largos podríamos decir?

Hacia una nueva frontera

Ha sido el experto en redes sociales Matt Navarra el que ha dado la voz de alarma a través de una publicación en Twitter en la que viene a descubrirnos que TikTok prepara un nuevo límite de cinco minutos para los vídeos de sus usuarios. Dos minutos más, 120 segundos, que para muchos podrían suponer un extra para demostrar todo el talento que atesoran en su interior. Que en algunos casos, no suele ser poco.

El mensaje que ha mostrado Matt pertenece a la propia red social, donde avisa de que "carga videos más largos: cargue videos de hasta 5 minutos de duración desde su dispositivo. Asegúrate de estar usando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o tiktok.com". Ahora bien, con esas nuevas duraciones, muchos usuarios aficionados al lip sync estarán encantados porque podrán hacer playback completos de sus temas favoritos, de principio a fin, o realizar dizque vídeos musicales en los que mostrar sus dotes creando coreografías con amigos. Sin duda, se abre un abanico de posibilidades que está por ver cuándo llegará de forma generalizada a todos los usuarios.

Aunque lo mismo es más sencillo de lo que imaginamos. Si los tres minutos por vídeo comenzaron a probarse de forma limitada en el mes de diciembre de 2020 y no llegó hasta justo la mitad de año, echando un cálculo aproximado podríamos tener esta ampliación de cinco minutos en diciembre o enero. Por aquello de aprovechar las fiestas de Navidad y el mayor tiempo libre que tienen los usuarios que están permanentemente conectados a la red social. aunque lo mismo llega antes, ¿como Mbappé?

Normas
Entra en El País para participar