_
_
_
_
_

Documentos de Google recibe, por fin, una de las funciones más celebradas de Gmail

Deja que el algoritmo responda por ti.

Documentos de Google.
Documentos de Google.Unsplash / Google

Todos sabemos las ganas que tiene Google de jubilarnos a todos (en el buen sentido de la palabra), porque siempre busca la forma de que su algoritmo, inteligencia artificial o como sea que la llamen, haga las cosas por nosotros: llamar por teléfono, responder a los mails, gestionar toda nuestra vida digital a través de su asistente y, por qué no, responder a los compañeros de trabajo dentro de los propios documentos colaborativos.

Fue en 2017 cuando Google introdujo en Gmail una función específica que nos sugiere de qué manera responder a los mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada. En su día le pusieron el nombre de smart reply y va justo de eso, de sugerirnos frases o palabras que podemos escribir en función de los que nos preguntan. Todo un lujo asiático en estos tiempos de prisas y hacerlo todo a la carrera.

Llega a los Documentos de Google

Así las cosas, Google ha anunciado hace escasas horas que esta función de smart reply llega al procesador de textos de su suite ofimática, de tal forma que cuando un compañero de trabajo comente en uno de los textos en los que trabajamos, podremos escoger una respuesta rápida creada por la propia aplicación. Al estilo de esas contestaciones cortas que tienen algunos gestores de correo electrónico como Outlook, etc.

Nuevas respuestas inteligentes a los comentarios.
Nuevas respuestas inteligentes a los comentarios.Google

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, Documentos de Google nos permitirá escribir lo que queramos o sugerirnos una respuesta sobre la que simplemente hay que hacer clic para insertarla en el cuadro de texto. Si nos convence lo que dice, solo hay que aceptar los cambios para que se le notifiquen al otro compañero y pueda ver lo que pensamos sobre el asunto.

Esta función smart reply dentro de Workspace se une a otra función que ha ido llegando a los usuarios desde el pasado mes de enero a la suite ofimática de Google, como es la autocorrección inteligente tanto de la redacción como de la ortografía, lo que permite ahora dar el paso de sugerir respuestas en función de lo que dicen los demás compañeros dentro de un texto. Estos cambios, como todos los de la plataforma, se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 15 días, en una propagación que llegará primero a las cuentas profesionales y educativas de Workspace para, más tarde, alcanzar también a los usuarios particulares de cuentas de Google. Así que atentos al momentos en el que os llegue.

Más información

Archivado En

_
_